lunes, febrero 20, 2012

FAMILIAS DE LAS TOMAS DE ALTO HOSPICIO POSTULARON A PROGRAMAS FOSIS


Compartir

El Director del FOSIS visitó a los pobladores que fueron desalojados de la toma del ex vertedero, quienes pudieron postular a proyectos de empleabilidad y emprendimiento, buscando con esto mejorar el difícil momento que atraviesan.

El Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS, cuenta entre sus programas para el presente año, con líneas de empleabilidad y emprendimiento. Estos proyectos buscan entregar opciones a las familias más necesitadas, para así erradicar la pobreza extrema y disminuir la vulnerabilidad en Chile.

En este contexto, el servicio no quedó indiferente ante la problemática que envolvió a un grupo de familias de las tomas del ex vertedero de Alto Hospicio, por lo que el director se presentó en el lugar junto a un grupo de funcionarios, de modo de entregar en terreno información y la posibilidad de postular directamente a los programas que se implementarán durante el 2012, y entregarles así herramientas para salir del difícil momento que atraviesan.

“Una de las principales misiones del Ministerio de Desarrollo Social, al que pertenece FOSIS, es estar ahí cuando la gente necesita de nuestra ayuda. De este modo, y tal como nos ha mandatado el presidente Piñera, quisimos traerles a terreno a estas familias la posibilidad de postular a nuestros programas, buscando así una oportunidad de mejorar su condición actual, mediante la realización de un emprendimiento, o ingresando al mundo laboral” señaló José Esteban Garay Anex-Dit-Chenaud, Director Regional del FOSIS.

Muchas de las familias desalojadas de la toma del ex vertedero no contaban con su Ficha de Protección Social, por lo que fueron encuestadas por personal de la Municipalidad de Alto Hospicio, y así poder acceder a estos programas.

El apoyo prestado por el servicio fue valorado por los pobladores, quienes agradecieron poder contar con una opción para salir adelante junto a sus familias. “Es una oportunidad que pocas veces se da en la vida para personas como nosotros. De todo lo malo que hemos pasado, algo bueno tiene que salir. Se valora mucho porque así nos ayudan a no estar como estamos ahora” comentó Paula Turra, quien además aprovechó la ocasión para postular al programa ‘Yo Emprendo Jóvenes’ del FOSIS.

No hay comentarios.: