viernes, marzo 30, 2012

GOBIERNO REGIONAL FIRMA CONVENIO EN POS DEL DESARROLLO DE TARAPACÁ


Compartir
El acuerdo suscrito entre el Gobierno Regional y la Universidad del Desarrollo tendrá una duración de 2 años en los cuales trabajarán por definir proyectos de interés mutuo.

Como una manera de formalizar los vínculos de cooperación académica y de intercambio en materias como transferencia científica y tecnológica; el Gobierno Regional, la Corporación de Desarrollo Productivo de Tarapacá y la Universidad del Desarrollo suscribieron un Convenio de Colaboración que permitirá contribuir al desarrollo de la región y de su capital humano.

La Intendente Luz Ebensperger, junto al Gerente General de la Corporación, Patricio Burg León y el Decano de la Facultad de Gobierno de la Universidad del Desarrollo, Eugenio Guzmán, destacaron la firma de este Convenio que pretende fomentar el desarrollo de líneas de docencia, capacitaciones e investigación en áreas a fortalecer entre las instituciones firmantes.

Al respecto, la primera autoridad regional afirmó que este acuerdo va a ayudar a enfrentar responsablemente el mejoramiento de la región en distintas áreas como la investigación, el fomento productivo, el turismo y la internacionalización. “Queremos que el desarrollo de Tarapacá sea de verdad, disminuyendo las brechas sociales que se puedan producir”, explicó la Intendente mientras que agregó que “esto corresponde a un  punto de partida donde prontamente se dará inicio al desarrollo de proyectos concretos con el objetivo de obtener en unos meses los primeros resultados del convenio para la región”.

Por otro lado, Patricio Burg se refirió a la importancia y alcances de un convenio de este tipo. “Esto nos permitirá potenciar el desarrollo de la región a través de la cooperación académica e intercambio de programas, además de lograr un mejorar en el progreso del capital humano”, señaló.

Finalmente, la Corporación de Desarrollo Regional de Tarapacá y la Universidad del Desarrollo se reunirán periódicamente, durante los dos años que dura el convenio de colaboración,  para evaluar, coordinar y mantener el desarrollo y la adecuada ejecución de programas y proyectos.

No hay comentarios.: