viernes, marzo 30, 2012

PDI INCAUTÓ 66 MILLONES DE PESOS EN MERCANCÍA DE CONTRABANDO


Compartir
Decomiso en Zofri

En el marco de una investigación realizada por la Brigada Investigadora de Delitos en Recintos Portuarios de la Policía de Investigaciones de Iquique, se logró la incautación de productos importados de China, por infracción a la Ley de Propiedad Intelectual.

Efectivos de la Brigada Investigadora de Delitos en Recintos Portuarios (Briderpo) luego de realizar un trabajo de seguimiento y recabar evidencias establecieron que en la Manzana 16, galpón 9, donde se encuentra la sala de venta de la empresa Imp. Exp. Lanfang Ltda., se exhibían y comercializaban distintas poleras con reproducciones de los personajes infantiles Buggs Bunny y Tom & Jerry, no poseyendo el representante autorización alguna para la comercialización de las mismas en nuestro país.

El responsable es un ciudadano chino, quien utilizaba obras de dominio ajeno, infringiendo con ello la Ley de Propiedad Intelectual, motivo por el cual mediante la autorización voluntaria del representante legal se procedió a revisar su bodega ubicada en la manzana 19, galpón 8, donde los funcionarios de la PDI pudieron comprobar la existencia de más productos infractores.

De esta forma la Briderpo de la PDI Iquique logró la incautación de 5.040 poleras con Reproducciones del Personaje Bugs Bunny y 720 poleras con reproducciones del personaje Tom y Jerry, quedando la mercancía almacenada en dicha bodega.

Respecto del representante de la empresa quedó en calidad de depositario provisional de las prendas de vestir, en tanto, el usuario fue detenido, pero luego dejado en libertad, por instrucción del fiscal de turno fue apercibimiento del artículo Nº 26 del Código de Procedimiento Penal. El avalúo total del ilícito fue de $ 66.000.000,  suma calculada conforme al valor unitario de los productos en el mercado.

No hay comentarios.: