martes, abril 03, 2012

PDI IQUIQUE DETUVO A MENOR IMPLICADO EN MILLONARIO ROBO


Compartir

Brigada Investigadora de Robos

Funcionarios de la Brigada Investigadora de Robos (Biro),  lograron la aprehensión de un menor de 17 años de edad, quien sustrajo $50 millones entre dinero en efectivo, un vehículo y especies tecnológicas desde el interior de una casa.

Ayer en horas de la tarde Detectives de la PDI Iquique lograron dar con el paradero del autor material del Robo en Lugar Habitado, hecho ocurrido el 17 de febrero pasado, en un domicilio particular ubicado en calle 21 de Mayo de Iquique.

Los oficiales de la Biro establecieron que el 17 de febrero pasado, entre las 15:30 y las 16:00 horas, el joven imputado,  aprovechando que el domicilio se encontraba sin moradores, junto a su hermano Fabián Augusto Estay Núñez, ingresó a través del patio posterior al inmueble, para luego acceder hasta las diversas dependencias desde donde sustrajo especies y dinero en efectivo, huyendo posteriormente en el vehículo del dueño de casa; automóvil que posteriormente fue encontrado por Detectives de esta Brigada y devuelto al denunciante.

Desde la comisión de ilícito, el imputado de iniciales  R.L. E. N, en conocimiento de que era requerido por la justicia, en forma frecuente cambiaba de domicilios, al igual que su hermano quien fue detenido en  Antofagasta el pasado 22 de marzo, en virtud a una orden de detención recabada por la Biro Iquique por este mismo delito.

Luego de la detención del hermano prosiguieron con las instancias investigativas por parte de la PDI Iquique, realizando múltiples diligencias tendientes a lograr la detención del imputado prófugo, contra el cual existía una Orden de Detención por ese delito. Es así, que se realizaron múltiples empadronamientos por los alrededores de los diferentes domicilios de sus familiares en esta ciudad, logrando determinar, que el menor de edad se encontraba residiendo en el inmueble de su abuela materna.

 Por lo anterior, se efectuaron diversos puntos fijos a dicho lugar, para establecer la veracidad de la información obtenida. Debido a esto, se comenzó una vigilancia discreta a dicho inmueble, lo que permitió que el día de ayer, los Detectives que se encontraban apostados en las inmediaciones del lugar, divisaran en la vía pública al menor en compañía de su padrastro, quienes abordaron un automóvil de propiedad de este último.

Ante la fiscalización de dicho vehículo, y al notar la presencia policial intentó darse a la fuga, siendo finalmente capturado por los detectives de la Biro Iquique, logrando así la desarticulación de una banda criminal que operaba en esta ciudad.

Así por este hecho delictual existen dos personas detenidas, además de la recuperación de un vehículo y especies producto del robo, en cuanto al responsable del hecho delictual, fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía para la respectiva audiencia de control de detención, donde deberá responder por el robo perpetrado.

No hay comentarios.: