sábado, abril 28, 2012

VECINOS DE BARRIO “CAROL URZÚA” CUENTAN CON NUEVO PARQUE EX VIVERO


Compartir
Proyecto se ubica en el antiguo sector donde funcionó el Vivero Municipal, en calle La Cantera. Vecinos desde ahora podrán hacer uso de canchas multiuso, ciclovía, juegos infantiles y espacios de esparcimiento.

Donde antes había un sitio eriazo y con altos niveles de inseguridad, hoy se ubica un parque con cierre perimetral para uso de los vecinos, con áreas de esparcimiento, juegos infantiles, multicancha, ciclovía, camarines y baños en una superficie de 4.426 metros cuadrados. Este es el nuevo panorama del sector ex Vivero Municipal, en el barrio “Carol Urzúa” de Iquique, gracias al Programa de Recuperación de Barrios del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, el que invirtió un total aproximado de 400 millones de pesos en su construcción.

Este viernes (27.04) fue inaugurado el renovado espacio público, con la presencia del Gobernador Provincial de Iquique (S), Renzo Trisotti; el Seremi del Minvu, Carlos Alarcón; el Director de Serviu, Edgardo Álvarez y la alcaldesa de Iquique, Myrta Dubost. También asistieron los concejales Álvaro Jofré y José Lagos, además de la Seremi de Gobierno, Ana María Tiemann.

“¿Cuántas veces soñaron de cambiar este lugar, que partió como vivero y con el tiempo se convirtió el guarida de delincuentes? Donde estamos parados hoy había escombros y suciedad, ahora todo es distinto gracias a la participación de ustedes como vecinos. Acá en este nuevo parque, juegos, canchas y luces, están plasmados sus esperanzas. En representación de Intendente Luz Ebensperger y de nuestro Presidente Sebastián Piñera quiero dar las gracias por confiar en este Gobierno para alcanzar sus sueños”, precisó Renzo Trisotti.
Por su parte, la alcaldesa de Iquique manifestó su satisfacción por la aplicación de este tipo de programas, que benefician a poblaciones antiguas con alto grado de deterioro en sus espacios públicos e infraestructura.  “Este hermoso parque es obra del esfuerzo de los vecinos y sus dirigentes, en la persona de Lina Flores. Me consta todo el tiempo que esperaron por convertir este terreno es un parque de calidad. Como municipio apoyamos la idea y les entregamos este ex vivero para que los convirtieran en este importante equipamiento. Ahora sólo pedimos el compromiso de todos por cuidar lo alcanzado”, señaló.

La presidenta de la junta vecinal Carol Urzúa, Lina Flores, agradeció el apoyo de las autoridades por construir un barrio con infraestructura de calidad. “Nos ha costado harta lucha, porque era un sector que se estaba perdiendo. Ahora sólo nos faltan más árboles para completar nuestro anhelo”, dijo.

PROYECTO
A nombre del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, el Seremi de la cartera agradeció el trabajo alcanzado con los vecinos del barrio Carol Urzúa, que egresó exitosamente del programa de Recuperación de Barrios el 2011. “ Con esta inauguración estamos dando cumplimiento al Contrato de Barrios firmado con los vecinos. Esta misma tarea esperamos concretarla en los cuatro barrios donde actualmente estamos desarrollando el programa junto  a los municipios de Iquique y Alto Hospicio, por un total de 2.000 millones de pesos en inversión proyectada”, precisó Carlos Alarcón.


Agregó que el trabajo realizado por el programa se enmarca en la línea de gestión urbana que el Minvu está realizando a nivel nacional, con el mejoramiento integral del espacio público deteriorado en los distintos barrios de las regiones.

No hay comentarios.: