martes, mayo 29, 2012

ABREN DOS NUEVOS FONDOS PARA MUJERES Y EL TAMARUGAL


Compartir
Capital Abeja y Capital Semilla Tamarugal

Dos nuevos concursos para optar a financiamiento abrió SERCOTEC en la región de Tarapacá. Uno dirigido para mujeres y el otro es exclusivo para microempresarios/as y emprendedores de la provincia del Tamarugal. Ambos están financiados con fondos del Gobierno Regional a través del FNDR.

Finalmente ya se encuentran disponibles en la plataforma de postulación en línea, los dos nuevos y exclusivos programas para potenciar a emprendedores/as  y microempresas de la región.

Se trata del Capital Semilla Tamarugal, cuyos montos fluctúan entre 1 y 2 millones de pesos en el caso de los emprendedores/as y entre 3 y 6 para las microempresas con más de 12 meses de iniciación de actividades ante el SII.

El segundo concurso es el Capital “Abeja”, pensado para apoyar a las mujeres emprendedoras y microempresarias que necesitan financiamiento para iniciar un negocio o potenciar uno ya existente. El aporte para este programa también va desde uno a los seis millones de pesos, según la línea a la que se postule.

Para el director regional de SERCOTEC, Bruno Trisotti “ésta es una muy buena noticia para todos aquellos que quedaban excluidos del Capital Semilla regular que tiene el servicio, ya que se elimina en ambos casos el puntaje requerido en la ficha de protección social y se disminuye el porcentaje de aporte en dinero en efectivo que tienen que realizar los ganadores”.

De esta manera explicó que aquellos que sean beneficiados con el fondo para el Tamarugal, deberán aportar sólo el 15 por ciento del subsidio y las ganadoras del nuevo Capital Abeja, el 20 por ciento, lo que espera que “sea una real ayuda para fomentar el emprendimiento de la región”.

Estos concursos, que se replicarán en 2013 tienen como fecha máxima para postular hasta el  las 13 horas del 13 de junio para el Tamarugal y el 15 del mismo mes para el Capital Abeja.

No hay comentarios.: