jueves, julio 26, 2012

VECINOS FELICES CON REMODELACIÓN DE CONDOMINIO BARRIO ORIENTE


Compartir
Autoridades regionales del Minvu y alcaldesa de Iquique inauguraron las obras de mejoramiento ejecutadas, en el marco del Programa de Condominios Sociales del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

Con emoción, las cincuenta familias que forman parte del Condominio Barrio Oriente de Iquique celebraron la noche de este martes la inauguración de las obras de mejoramiento de los espacios comunes que financió el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, a través del Programa de Condominios Sociales de la Secretaría Ejecutiva de Desarrollo de Barrio de esta cartera. En total, fueron invertidos aproximadamente 80 millones de pesos para renovar la pintura de fachadas, reparar escaleras, cambiar las techumbres de asbesto-cemento y mejorar el sistema sanitario.

La actividad fue presidida por el Seremi del Minvu, Carlos Alarcón; el director de Serviu, Edgardo Álvarez  y la alcaldesa de Iquique, Myrta Dubost, quien destacó el trabajo realizado con este ministerio en la recuperación de barrios. “Vine hace cuatro años atrás y entré por ese pasadizo que era de tierra y estaban con un problema en los estanques de agua. Hoy el panorama en distinto, con este aporte del Ministerio y de las personas que lograron reunir el aporte requerido. Como municipalidad nos interesa concursar en este tipo de programas, porque vamos arreglando los barrios, sectores vulnerables que necesiten urgentemente atención. Con la voluntad de los vecinos organizados y con equipos de profesionales del ministerio y del municipio, podemos hacer mucho”, dijo la edil.

Por su parte, el Seremi Carlos Alarcón, relevó la misión urbanística de la cartera. “Nuestro ministerio, a parte de construir viviendas, también ejecutamos obras del ámbito ciudad, para recuperar los espacios públicos y mejorar condominios sociales y barrios. Hace menos de un año estuvimos aquí, dando el primer brochazo de las obras. Hoy estamos inaugurando los trabajos, que sin duda, mejoraron su calidad de vida, porque ese es el mandato del Presidente Sebastián Piñera”, enfatizó.

También informó que en junio pasado se seleccionaron tres nuevos condominios, donde ya están los equipos del municipio local y del Minvu trabajando junto a los vecinos. Estos son Chacarillas, San Luis y Las Quintas-Palmeras.

Finalmente, el presidente de la Junta de Administración, Omar Miqueles, agradeció el apoyo de este programa de Condominios Sociales, que les permitió cumplir un antiguo anhelo. “Quiero destacar públicamente al equipo humano del ministerio y del municipio, que siempre nos atendió. Y no puedo dejar de agradecer el apoyo de don Enrique Barrios, vecino que estuvo siempre atendiendo los requerimientos de las obras, viendo los avances de los trabajos y siendo el nexo con las demás familias”, dijo.

No hay comentarios.: