jueves, mayo 01, 2014

INCREMENTAN FISCALIZACIONES PARA PREVENIR ACCIDENTES DE TRÁNSITO

Compartir
Un fuerte rol fiscalizador está realizando Carabineros en las carreteras de la región para prevenir la ocurrencia de accidentes de tránsito durante estos días en que un gran número de personas tendrá un fin de semana largo.

Estos controles están enmarcados en la campaña que Carabineros está realizando a nivel nacional denominada “Es cuestión de Prevenir nada más”, que busca por medio de la prevención, reducir las conductas irresponsables y temerarias que muchas veces adoptan los conductores, colocando en riesgo su propia integridad física y la de terceras personas.

Así lo informó el Jefe de la Primera Zona de Carabineros Tarapacá, General Claudio Nash Berne, quien informó que sólo durante la noche de ayer y la madrugada de hoy se han realizado 271 controles vehiculares a lo largo de toda la región, los cuales fueron apoyados por elementos tecnológicos como radares de velocidad e intoxilazer para detectar a aquellos conductores que manejaban sus vehículos a exceso de velocidad o bajo los efectos del alcohol.

Además el General Nash entregó algunas recomendaciones con medidas simples medidas de prevención, entre las que se encuentran conducir atento a las condiciones del tránsito y a la señalización, revisar las condiciones mecánicas del vehículo antes de viajar, si se va conducir no ingerir alcohol ya que disminuye la capacidad de reacción y recordar que el uso del cinturón de seguridad  es obligatorio ya que puede salvar la vida del conductor y de los pasajeros.

Finalmente el General Nash dijo que las fiscalizaciones se mantendrán durante todo el fin de semana.

SENDA
En tanto durante las noches Carabineros conjuntamente con Senda estarán realizando fiscalizaciones por el programa Tolerancia Cero Alcohol.

El director de esta institución, Christian Zaines indicó que SENDA y Carabineros de Chile están en permanente coordinación para la implementación del programa Control Cero Alcohol.

“Las fiscalizaciones  a los conductores son una facultad exclusiva de Carabineros mientras que el rol de SENDA en estos operativos es auxiliar a la policía, liberando a sus funcionarios del traslado de los infractores a la posta u hospital más cercano para efectuarles la alcoholemia”, señaló el director.

No hay comentarios.: