viernes, mayo 02, 2014

LOS PARCELEROS DE POZO ALMONTE RECONOCEN AYUDA DEL GOBIERNO

Compartir
Por casi tres horas estuvo reunido el gobernador de El Tamarugal, Claudio Vila con parceleros de Pozo Almonte, en el sector de Chintaguay. La autoridad escuchó las diversas  demandas de los pobladores, quienes reconocieron la respuesta del gobierno, a través de Indap en la entrega de bonos que utilizarán para paliar las pérdidas ocasionadas por los terremotos del 1-2 de Abril.

Los dirigentes de diversas organizaciones de agricultores plantearon al gobernador problemas como el la perdida de almácigos, por la falta de agua durante la primeros días de la emergencia y la limpieza de los pozos de agua obstruidos por los movimientos sísmicos. Los parceleros reconocieron que Indap ya se había puesto en contacto con ellos para otorgar los primeros bonos de ayuda.

El gobernador les comunicó a los agricultores el interés por solucionar sus problemas de la forma más pronta posible, “quiero decirles que el gobierno no los ha olvidado, en toda la región las gobernaciones, las seremis y sus direcciones están trabajando, con las directrices entregadas por de la Presidenta Bachelet, porque Tarapacá es parte Chile y las soluciones van en recto camino”.

Otros de los problemas planteados por los pobladores es la necesidad de contar con caminos que disminuyan el levantamiento de polvo, que perjudica los almácigos, el mejoramiento e iluminación de estos. Por último la necesidad de conectar de agua rural a otros parceleros a la red de agua rural. Más capacitaciones para sus dirigentes y la implementación de tecnología en sus procesos productivos.   

No hay comentarios.: