viernes, julio 11, 2014

CON SHOW INFANTIL FUNDACIÓN INTEGRA INAUGURA PROGRAMA “VACACIONES EN MI JARDÍN”

Compartir
Iniciativa se ejecuta en 3 jardines de la región

Más de 200 niños y niñas de Tarapacá ya están asistiendo a los 3 establecimientos que Fundación Integra implementó para la ejecución del programa.

Con un entretenido show de cuenta cuentos, pinta caritas y disfraces, Fundación Integra lanzó en el jardín infantil Los Pampinitos de Pozo Almonte, el programa institucional “Vacaciones en Mi Jardín”, iniciativa pensada para apoyar a las familias que durante este período trabajan o que por diversas dificultades no pueden resolver el cuidado de sus hijos.

La iniciativa se desarrolla en 3 jardines infantiles de la región; en Iquique El Tambito, en Alto Hospicio Los Pioneros y en Pozo Almonte Los Pampinitos y beneficia a párvulos de 3 meses a 5 años, los cuales reciben atención basada en el juego y la recreación, donde participa personal altamente calificado que trabaja con ellos en actividades lúdicas para fomentar el desarrollo personal, con sus pares y el entorno.

El programa se extiende de manera gratuita desde el 07 al 18 de julio y atiende de lunes a viernes de 8.30 a 16:30 horas en jornada normal y de 16:30 a 19:30 horas en extensión horaria.

“El rol actual de la mujer como sustento familiar y jefa de hogar, hace realmente necesario este tipo de espacios como una forma de aportar a su desarrollo. Vacaciones en Mi Jardín es una gran alternativa para las familias y es un lugar en donde los niños aprenden disfrutando de diversas actividades recreativas y al aire libre”, sostuvo la directora regional.

El proyecto significó en esta oportunidad una inversión regional de 20 millones de pesos, los cuales son distribuidos en alimentación de niños y de personal, gastos básicos de los establecimientos y formación de técnicos de las asistentes de párvulos, educadoras y directoras.
#Iquique Asi surgen…

No hay comentarios.: