domingo, enero 18, 2015

Párvulos disfrutaron del universo con planetario móvil de Explora

Compartir
En inauguración de programa “Vacaciones en Mi Jardín”

Una interesante y novedosa iniciativa vivieron los párvulos del jardín infantil Calichito del programa “Vacaciones en mi Jardín” de Fundación Integra, quienes a través de proyecciones virtuales disfrutaron del universo y fenómenos naturales en el planetario móvil  de Explora Conicyt.

La iniciativa se desarrolló en el propio jardín, en el marco del lanzamiento del programa de verano de la institución, que este año atiende a 178 niños y niñas de la región en tres establecimiento: El Tambito de Iquique, Los Pioneros de Alto Hospicio y Los Pampinitos de Pozo Almonte.

El programa tiene por objetivo, ofrecer a los niños un espacio recreativo-vacacional, en un marco de seguridad y bienestar, con la finalidad de entregar tranquilidad a sus familias, en especial a sus padres, que por diversas razones no pueden salir de vacaciones y deben dejar a sus hijos en el recinto.

Está dirigido a niños y niñas de tres meses a cinco años, en situación de vulnerabilidad social, preferentemente hijos e hijas de madres que trabajan y el horario de funcionamiento es de lunes a viernes de 8:30 a 19:30 y 20 horas.

Este año el programa trabaja bajo el sello "Vacacionando con la ciencia”, propuesta desarrollada por el departamento de Cobertura y educación en el que se incorpora una  propuesta lúdica que promueve la exploración, la investigación y el descubrimiento.

“La ciencia ayuda a los niños a comprender y valorar el mundo en que vivimos. Al explorar y descubrir el mundo que les rodea y su funcionamiento, ellos aprenden a comprender y valorar la naturaleza y la interdependencia de los seres vivos y su entorno”, sostuvo Yocelin Sanhueza, directora regional de Fundación Integra, quien agradeció además, la importante alianza generada con Explora Conicyt y el apoyo permanente del Servicio Nacional de Menores, Sename, quienes también se sumaron a la iniciativa.

La actividad culminó con la presentación del circo Calichito protagonizado por los niños y niñas de los diferentes niveles y la zumba kids que realizó una profesora de educación física del Instituto Nacional del Deporte, IND.
#Iquique

No hay comentarios.: