sábado, mayo 27, 2017

Acceso gratuito a Humberstone y Santa Laura en el día del patrimonio cultural

Compartir
Como es ya una tradición  en esta fecha, la Corporación Museo del Salitre, adhiere al Día del Patrimonio Cultural de Chile, que se celebra en todo el país, este domingo 28. Para ello, los visitantes podrán ingresar a las Oficinas Salitreras Santiago Humberstone y Santa Laura, entre las 09.00 a las 13.00 horas, sin necesidad de cancelar la entrada.

Las Oficinas Salitreras Santiago Humberstone y Santa Laura, declaradas como Patrimonio Mundial por la UNESCO, constituyen el testimonio más evidente de lo que fue la industria salitrera en el norte de Chile. Conforman un conjunto integral y representativo del fenómeno del salitre; y de las formas de trabajo y vida que surgieron en torno a dicho ciclo económico.

Ambas salitreras ofrecen a los visitantes múltiples lugares que visitar, en un recorrido de acuerdo a sus intereses. Constituye un panorama para la familia, que puede apreciar y disfrutar de lo que fue la historia del salitre.

PARA TENER EN CUENTA
A instancias del Consejo de Monumentos Nacionales, El Día del Patrimonio Cultural de Chile se celebra desde 2000 cada último domingo de mayo, con el objetivo realizar una jornada festiva y de reflexión sobre los valores, el rol y el significado de nuestra herencia cultural.

La fiesta nacional, desde algún tiempo ha buscado relevar la relación entre patrimonio y diferentes conceptos que logren una reflexión por parte de la ciudadanía. Es así como este año se da una mirada a la memoria popular valorando el juego y el deporte como instancias de encuentro colectivas, parte de nuestra herencia cultural.

En Iquique, se suman a esta actividad toda la red de museos, incluyendo nuestro Museo de Sitio, que incluye las Salitreras Humberstone y Santa Laura.
#SantaLaura

No hay comentarios.: