viernes, mayo 26, 2017

Cosam Seguel se adjudicó Copa Kushka 2017 de Red de Salud Mental

Compartir
El equipo del Centro de Salud Mental Comunitario, Cosam, Jorge Seguel de Iquique se coronó como el flamante campeón de la quinta versión del torneo de babyfútbol que cada año se organiza al alero del Servicio de Salud de Iquique.

Pero las damas también tuvieron su espacio en esta competencia y fue el equipo de Las Winers quienes obtuvieron el primer lugar de este certamen deportivo que ya se convierte en toda una tradición en los dispositivos de la red.

La directora del Centro de Salud Mental Comunitario, Dr Jorge Seguel, María Fernanda Santander, es una de las gestoras de esta iniciativa junto al equipo del dispositivo que encabeza. Durante la premiación destacó el entusiasmo de todos los equipos y especialmente de las barras. Fue ella precisamente quien entregó las medallas y diplomas a la hinchada del Centro Los Olivos, quienes destacaron por su entusiasmo y participación durante los tres días de campeonato.

La directora del Servicio de Salud de Iquique, doctora María Paula Vera, destacó esta instancia que generan los mismos equipos pertenecientes a la red de salud mental, lo que permite a los usuarios desarrollar actividad deportiva en igualdad de condiciones y demostrar sus capacidades sociales en un ambiente externo al que conviven a diario con sus terapeutas.

Los jugadores recibieron medallas, diplomas y un balón para que sigan practicando el deporte de sus amores; todo de manos del jefe del departamento de Salud Mental del Servicio de Salud de Iquique, Claudio Barraza, quien valoró la participación de todos los jugadores y jugadoras y los monitores que se involucraron en la actividad.

“Este es un espacio para compartir con sus compañeros, pero principalmente para nosotros es un espacio de integración e inclusión social. Ellos mediante el deporte se integran a través del deporte y se validan”, sostuvo Barraza, quien agregó que de esta forma se “derriban” estigmas en torno a las patologías de salud mental.

Participaron en esta competencia que se desarrolló  en el club deportivo y social Unión Morro los Cosam París, Jorge Seguel, Allende y el Hospital Diurno Adolescente y el Centro Los Olivos.
#Saludmental

No hay comentarios.: