sábado, mayo 27, 2017

INJUV y CMN te invitan a ser parte de la #PatrimoniatlónXtodoChile

Compartir
¡1, 2, 3 por mí y todo nuestro patrimonio! INJUV y CMN te invitan a ser parte de la #PatrimoniatlónXtodoChile.

Participa de un llamativo juego, superando pruebas y recorriendo lugares emblemáticos en el centro de Iquique desde la Plaza 21 de Mayo hasta la Plaza Prat, en el marco del #DíadelPatrimonio 2017 que se celebra el próximo 28 de mayo.

La #PatrimoniatlónXtodoChile tiene como objetivo incentivar a los jóvenes, sus amigos y familia a descubrir el patrimonio cultural propio. Esto a través de una competencia que consiste en un recorrido y registro fotográfico que contará con una serie de pruebas y desafíos que deberán sortear los participantes en lugares emblemáticos de diferentes calles y lugares de Iquique. En esta oportunidad la competencia abordará la temática “Juegos y Deportes”.

Esta actividad se realizará por primera vez la región y podrán participar los jóvenes conformando equipos de 4 personas, para ir en conjunto sorteando las pruebas. Los recorridos serán anunciados el mismo día de la competencia, instancia en la que se les entregará a los concursantes un plano con lugares patrimoniales a visitar.

En cada destino deberán resolver algunos acertijos relacionados con los patrimonios indicados en la ruta y tomar fotografías de éstos. La partida será desde la Plaza 21 de Mayo, a las 10:00 horas.

Sobre la actividad, el Director Regional de INJUV, Carlos Barretto Sepúlveda, sostuvo que “hemos hecho todo lo posible por convocar a los jóvenes para que reconozcan, protejan y difundan el patrimonio de nuestra región. Además, en lo deportiva ostenta el título de Tierra de Campeones y ese lema es parte de nuestro patrimonio tangible e intangible. Esperamos que disfruten a través de esta competencia lúdica”.

Agregó que “los jóvenes pueden inscribir sus equipos para participar en nuestra página web www.injuv.cl quienes ganen disfrutarán de un paseo patrimonial por la región”.
#Injuv

No hay comentarios.: