viernes, mayo 26, 2017

Noticias policiales carabineros

Compartir
CUATRO CARABINEROS ASCENDIERON EN ALTO HOSPICIO

En el patio de la Tercera Comisaría Alto Hospicio se realizó la ceremonia de ascenso de cuatro funcionarios de dotación de esta unidad.

Dicha actividad estuvo presidida por el subprefecto de los servicios de la Prefectura Iquique, Teniente Coronel Luis Roa Troncoso y contó con la presencia de familiares de los ascendidos y algunos dirigentes vecinales e invitados especiales de esta comuna.

Quienes recibieron sus nuevos grados fueron el Suboficial Patricio Bello Chandia y el Sargento 1ro Dillman Ramírez Caceres, el Sargento 2do Armando Osorio Lagos y el Cabo 1ro Brian Segura Delgado.

En la oportunidad se destacó que como institución es un orgullo que sus funcionarios asciendan como recompensa al trabajo y entrega que realizan en sus funciones diarias en beneficio de la ciudadanía.

DOMINICANA TRANSPORTABA OCULTOS AL INTERIOR DE UN PARLANTE MÁS DE 16 MIL DOSIS DE CLORHIDRATO DE COCAÍNA

Una pasajera de nacionalidad dominicana fue detenida por Carabineros del OS 7 Iquique tras ser sorprendida viajando como pasajera de un minibús internacional con más de 16 mil 500 dosis de clorhidrato de cocaína ocultos en su equipaje.

Durante una control vehicular realizado por el personal de esta unidad especializada en la ruta 5 norte, en el marco de las fiscalizaciones que se efectúan en diversas rutas de la región con el fin de evitar el ingreso de drogas desde los países limítrofes, se procedió a controlar un vehículo de transporte que provenía desde Bolivia.

Mientras realizaban la revisión del móvil, el can detector de drogas de nombre “Alice” alertó sobre la presencia de drogas en un bolso que era transportado por una de las pasajeras, en cuyo interior se encontraba un parlante musical.

Debido a la alerta entregada por “Alice” los uniformados realizaron una inspección acuciosa del elemento, percatándose que  en su interior ocultaba dos bolsas con una sustancia similar al clorhidrato de cocaína.

Al analizar la sustancia, se comprobó que se trataba de 16.525 dosis de clorhidrato de cocaína por lo que la mujer quedó detenida por el delito de tráfico de drogas.

El presente operativo, se enmarca en el Plan Nacional Contra el Narcotráfico y de los lineamientos estratégicos entregados por el departamento antidrogas O.S.7, los que  tienen como propósito disminuir, controlar o erradicar la actividad delictiva en torno a las drogas ilegales y otros delitos de importancia.

CARABINERO DE FRANCO FRUSTRA ROBO A CIUDADANA CHINA

Un carabinero que se encontraba de franco visitando el mall Zofri detuvo a un hombre que forcejeaba con una mujer de nacionalidad china para sustraerle sus pertenencias.

Cerca de las 16 horas, cuando un funcionario del OS 7 Iquique se encontraba en el estacionamiento de dicho centro comercial, se percató que una mujer gritaba solicitando ayuda, razón por la cual se acercó de forma inmediata para verificar la situación.

De esta forma se percata que un sujeto intentaba arrebatarle la cartera  a la afectada, por lo que en compañía de personal de seguridad, procede a la detención por el delito de robo con violencia y a la recuperación de las especies de la víctima.

El detenido, identificado como A.P.P.C. (41), mantiene residencia en la cuarta región y cuenta desde el año 1994 con más de 13 condenas por delitos de  robo, amenazas, daños y hurtos.
#OS7


No hay comentarios.: