jueves, mayo 25, 2017

Vocera de Gobierno: “Todos los partidos de la Nueva Mayoría han planteado su apoyo a la agenda descentralizadora”

Compartir
Tras una reunión con los presidentes de las tiendas oficialistas, la ministra Paula Narváez destacó la voluntad de los conglomerados de continuar avanzando sin condiciones en las prioridades legislativas establecidas en conjunto.

Como una reunión de coordinación importante y positiva calificó la ministra Paula Narváez el encuentro de los ministros del comité político con los timoneles de la coalición oficialista. La secretaria de Estado destacó que “todos los partidos de la Nueva Mayoría han planteado su apoyo a la agenda descentralizadora y a continuar trabajando, ellos como partidos, en la búsqueda de acuerdos y entendimientos para votar”.

Narváez aseguró que el Gobierno ya ha manifestado su postura respecto a sus propios proyectos que buscan regular la elección de gobernadores regionales y señaló que “todo lo que sucede después, cuando esto se traslada al Congreso, es el debate y el proceso legislativo normal y acostumbrado”.

En esa línea, la ministra señaló que “como Ejecutivo hemos seguido planteando nuestra postura de la importancia de llevar adelante la agenda de descentralización, de que puedan existir elecciones próximamente para elegir gobernadores regionales”, asegurando que “lo que al Gobierno le importa es que en Chile exista una nueva manera de entender cómo se distribuye el poder en el país, el poder político en el país”.

Consultada por otros proyectos de la agenda legislativa, la portavoz de La Moneda sostuvo que “lo que conversamos hoy día, en este comité político, fue el apoyo irrestricto de todos los partidos a la agenda legislativa sin condiciones. Eso fue planteado por cada uno de los integrantes de esta reunión”.

Críticas de Chile Vamos
Requerida por la prensa sobre las críticas formuladas por algunos parlamentarios de oposición respecto a las cifras de empleo, la ministra Paula Narváez fue enfática en aclarar que, a pesar del momento económico del país, “el mercado del trabajo ha podido responder de una buena manera y sostenerse a una situación económica más lenta”. En ese sentido, agregó que “eso tiene que ver con la gestión del Gobierno, que ha permitido que el trabajo asalariado también crezca: ha crecido en cerca de 250 mil empleos, que hoy son trabajadores que cotizan”.

La secretaria de Estado aseguró, de esta forma, que “vamos a responder siempre cuando se critique al Gobierno de una manera poco constructiva y poco realista”, recordando que estamos “en un año muy especial para el país, en un año que es una oportunidad para que se debata el tipo de país que queremos y en el que no debe haber espacio para la desinformación”.

Almacenes de Chile
Durante su vocería, la ministra Narváez también hizo un llamado a postular al programa “Almacenes de Chile”, un subsidio destinado al crecimiento de los almacenes, que “permite fortalecer e impulsar esos pequeños negocios de barrio, que son tan importantes para las comunas, localidades y comunidades”, explicó.

Las postulaciones están abiertas para almaceneros de la Región Metropolitana y hay plazo hasta el 30 de junio en el sitio web de Sercotec.
#VoceraGobierno

No hay comentarios.: