miércoles, junio 21, 2017

Arica: Centro de Salud Ambiental coordinó atención de toxicóloga para 80 personas usuarias

Compartir
La directora del Servicio de Salud Arica (SSA), Ximena Guzmán, confirmó que, por tercera vez, se coordinó la venida de la toxicóloga Lucía Molina para atender a personas usuarias del Centro de Salud Ambiental, con el fin de garantizar el acceso a esta especialidad médica de acuerdo a las guías clínicas de vigilancia a población expuesta a polimetales.

Detalló que, en los dos primeros operativos de la profesional, en septiembre de 2016 y marzo de este año, se pudo resolver 71 consultas y que, ahora, entre el 19 y 23 de junio, fueron citados 80 pacientes, en su mayoría personas que deben continuar con sus controles y algunos ingresos nuevos.

Enrico Roncone, coordinador del Centro de Salud Ambiental, manifestó que, durante 2017, la toxicóloga vendrá nuevamente en septiembre. Acotó que se ha trabajado en coordinación con dirigentes vecinales de las zonas afectadas por polimetales, para dar cupos a personas que requieren una atención prioritaria.

Asimismo, recordó que, con recursos propios del SSA, el establecimiento cuenta, nuevamente con horas disponibles de dentista, matrona y kinesiólogo, con el fin de dar una atención integral; lo que se suma a dos médicos generales, nutricionista, asistente social y derivación a médicos especialistas según establecen las guías clínicas.

Manuel Vildoso, usuario del Centro de Salud Ambiental, que fue visto en el operativo, dijo que estas actividades le parecen muy buenas, ya que “aquí nos atienden bien. La doctora Molina, muy buena, muy simpática, muy agradable conversar con ella. Te da consejos. Uno le explica y nos vuelve a dar consejos”.
SSArica

No hay comentarios.: