domingo, junio 18, 2017

Avanza recuperación de barrio de Alto Hospicio

Compartir
Vecinos realizan última visita inspectiva a Centro Cultural de Villa Santa Rosa previa recepción definitiva

El proyecto forma parte del Contrato de Barrio firmado por el Consejo Vecinal de Desarrollo, el municipio de Alto Hospicio y el Minvu, a través del programa Quiero Mi Barrio.

Iquique, 16 de Junio de 2017. “Estamos realmente muy contentos por cómo hemos podido trabajar juntos y cambiar la imagen de nuestro barrio. Queremos que esta obra no sólo sea de uso para nuestras actividades, sino que como Centro Cultural también acojamos distintas iniciativa de otras entidades, y que conozcan Santa Rosa de Alto Hospicio, ¿por qué no?”. Con estas palabras el presidente del Consejo Vecinal de Desarrollo de Villa Santa Rosa, Roberto Bugueño, destacó la visita inspectiva realizada al Mejoramiento del Centro Cultural y Deportivo que está próximo a ser entregado, de la mano del Programa Quiero Mi Barrio del Minvu.

La comitiva, que estuvo liderada por la Seremi (S) del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, Verónica Guajardo, recorrió no sólo la remozada sede, que tiene una superficie de 115  metros cuadrados, sino el entorno que incluye explanada multipropósito, jardines, mirador y circuito peatonal. Asimismo, el proyecto ubicado en calle Antofagasta con Punta Arenas, consideró el mejoramiento de la multicancha, que ahora cuenta con cierre perimetral y luces de alta eficiencia.

“Quiero Mi Barrio es una de las políticas de mejoramiento del espacio público a nivel barrial más importantes de este Ministerio. A través de los 10 años que llevamos como programa permanente, se ha demostrado que la participación activa de los vecinos organizados en etapas claves como la identificación de sus necesidades, la priorización de los proyectos y el diseño de los mismos, le dan mayor pertinencia a la intervención. Estas obras son cuidadas y mejor disfrutadas por sus vecinos”, precisó la autoridad.

La cartera de proyectos elegidas por la comunidad está a cargo del equipo Barrios de la municipalidad de Alto Hospicio, que actúa como unidad ejecutora, las que en totalidad involucran una inversión de $642 millones de pesos sólo en obras. Para el Plan de Gestión Social, Quiero Mi Barrio ha destinado poco más de $131 millones, con el cual se ha fortalecido la organización vecinal, entregando distintas herramientas que les permitan liderar iniciativas que sumen nuevas inversiones en el barrio, una vez que egresados del programa en el segundo semestre de este año.

Las obras ejecutadas en el sector son mejoramiento del bandejón central de Avenida Ricardo Lagos, Construcción de la Plaza de Villa Santa Rosa y Área Deportiva, que recuperó una gran extensión de sitio eriazo, además de la edificación de Equipamiento de Interacción Barrial y el mejoramiento del Centro Cultural y Deportivo.
#SantaRosa

No hay comentarios.: