lunes, junio 26, 2017

Cien pacientes se beneficiarán con operativo médico en Iquique

Compartir
Un total de 60 intervenciones quirúrgicas son las que se resolverán en el operativo médico que desarrolla en el Hospital de Iquique la Fundación Acrux en coordinación con  la Armada de Chile y el Servicio de Salud de Iquique.

Los pacientes pertenecen a la lista de espera por operación del sistema público de salud y se realizaron todos los exámenes para poder ingresar a pabellón y de esta forma solucionar su problema.   

La directora del Servicio de Salud de Iquique, doctora María Paula Vera, sostuvo que en total serán más de cien personas que esperaban por una atención y que podrá ser resuelta en esta actividad clínica. “Para nosotros es el operativo número 14 esta vez en coordinación con Fundación Acrux, el apoyo de la Armada y el Gobierno Regional”. Vera, agregó que esta iniciativa obedece a una programación de operativos móviles del Ministerio de Salud que tiene como objetivo impactar directamente en las listas de espera.

El director ejecutivo de la Fundación Acrux, capitán de corbeta Roberto Levin, informó que en 12 años de trabajo este es el operativo número 70 que se desarrolla en paralelo en Arica, Iquique, Tocopilla y Mejillones con el apoyo de 68 médicos de diferentes especialidades. “En esta oportunidad son operaciones que no requieren de un post operatorio prolongado en el mismo hospital, la idea es no ocupar camas en el recinto. En Iquique hay en este momento 12 médicos que colaboran con la fundación”.

El intendente (s) Francisco Pinto, agradeció las gestiones de la Fundación Acrux por disponer de sus medios para materializar este trabajo conjunto. “Esta es una relación entre la Armada, la fundación y el Gobierno que ya está dando sus primeros resultados”. Pinto, valoró el trabajo voluntario del equipo médico que llegó a la ciudad.

El comandante en jefe de la Cuarta Zona Naval, contraalmirante Luis Fernando Sánchez, valoró la capacidad de Fundación Acrux de organizar este tipo de iniciativas médicas y disponer de una gran cantidad de especialistas. “Nosotros colaboramos con Acrux para que cumplan con su gran labor médica”.
#SSIquique

No hay comentarios.: