sábado, junio 10, 2017

Con 43 servicios públicos estuvo el Gobierno Presente en Camiña

Compartir
El Gobierno Presente en Camiña, que fue convocado por el Gobernador del Tamarugal, Ruben Moraga Mamani, implicó la participación de 43 servicios públicos, quienes se dispusieron en torno a una feria de servicios y un diálogo ciudadano, que tuvieron lugar en la plaza del pueblo el miércoles 7 de junio, totalizando más de 260 atenciones.

La autoridad provincial, junto al encargado de la actividad y el de Seguridad y Emergencias de la Gobernación, evaluaron las condiciones hidrometeorológicas y viales que permitieron la realización del evento, en cumpliendo con el compromiso adquirido como Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet con la comunidad, en varias jornadas de avanzada previo a la realización del Gobierno Presente del miércoles, donde se realizó el levantamiento de inquietudes que marcaron la pauta de temas a tratar en el diálogo ciudadano entre autoridades, representantes de servicios y la comunidad.

Recordemos que el 5 de abril, también estuvo el Gobierno Presente en Camiña, por lo que además se revisaron los avances en compromisos adquiridos en esa oportunidad, relacionados con coordinaciones con distintos servicios para fortalecer su presencia y gestiones en el territorio.

“Me gusto arto que venga más así”, dijo Agustín Mamani Choque, de la comunidad Aymara de Apamilca en Camiña. “Me gusto arto. Por eso no he fallado. La otra vez también estuve ahí sentado con mi sombrerito aprovechando”, complementó el camiñano presente en el diálogo ciudadano, tras realizar trámites y consultas en la feria de servicios.

Otro que participó activamente del diálogo ciudadano fue Esteban Challapa, del pueblo de Yala Yala, en Camiña. “Yo estoy muy agradecido, más que nada del Gobernador que se ha preocupado de los problemas de Camiña, tanto en agricultura como en temas de vivienda, y que estas reuniones con los servicios públicos son muy importantes, porque así uno pregunta y sabe sobre algunas cosas que no se están haciendo en su debido tiempo, o que deben mejorar”, afirmó el poblador.

“Estamos ejecutando los mandatos de nuestra Presidenta Michelle Bachelet, con la disposición de los servicios y seremis en terreno, dando cuenta de las actividades propias de Gobierno y cara a cara a la ciudadanía, dando respuesta a las solicitudes de ellos y a las demandas. Muy contento  por la actividad que se realizó, con harta participación ciudadana y también de los servicios”, destacó el Gobernador Rubén Moraga al finalizar la jornada en Camiña.

Gobierno Presente
El Gobierno Presente es una iniciativa  de la División de Gobierno Interior, implementada por las distintas Gobernaciones del país, para acercar la gestión de Estado a los ciudadanos. En este contexto es que en 2017, la Gobernación planeó la realizaciónd e 14 fechas en distintas localidades del territorio, siendo esta la séptima realizada en lo que va del año.

En esta oportunidad, participaron departamentos del municipio de Camiña; el Departamento de Extranjería y Territorial de la Gobernación del Tamarugal encabezados por el Gobernador; seremi del MOP junto a Dirección de Obras Hidráulicas, Dirección General de Aguas, Dirección de Contabilidad y Finanzas, Vialidad y Dirección de Planeamiento; Sence; SUBDERE; PDI; Carabineros; CONAF; SENAME; Banco Estado; MINVU; SERVIU; FOSIS; CAJTA; Gendarmería; SAG; Seremi Salud; CONADI; Superintendencia de Seguridad Social; SERCOTEC; Dirección del Servicio de Salud Iquique; IND; PRODEMU; CORFO; SERNATUR; INDAP; Comisión Nacional de Riego; Seremi Agricultura; Servicio de Impuestos Internos; Seremi de Gobierno; INE; SERNAC; SERNAGEOMIN; JUNAEB; MIDESO; Registro Civil y JUNJI.
#GobTamarugal

No hay comentarios.: