sábado, junio 03, 2017

Dirigentes vecinales eligen proyectos que serán financiados a través de FRIL 2016/2017

Compartir
Una votación transparente y participativa fue la que realizó la Municipalidad de Alto Hospicio, con la finalidad de elegir los 6 proyectos que serán financiados a través del Fondo Regional de Inversión Local (FRIL) 2016/2017, del Gobierno Regional.

Así lo dio a conocer el alcalde Patricio Ferreira, quien explicó que “con esto se cumple cabalmente lo que estipula la ley sobre la elección de los proyectos que contarán con los recursos gubernamentales, que considera que del 100% de las iniciativas de cada comuna, el 30% de estos debe ser elegido a través de la participación ciudadana”, dijo el edil.

Con esta votación se promovió la participación activa de los vecinos de la comuna en las decisiones que se toman para mejorar la infraestructura de espacios públicos, canchas y sedes sociales.

Proyectos
En esta votación participaron 62 personas, divididos en consejeros comunales, representantes de las directivas de las Uniones Comunales de Alto Hospicio, presidentes de las juntas de vecinos y de los condominios sociales. Cada uno de ellos podía elegir dos iniciativas.

Es así como fueron 22 proyectos que fueron presentados a los dirigentes vecinales para ser elegidos, de los cuales finalmente sólo quedaron seis, siendo estos los que obtuvieron la mayor cantidad de sufragios:

-       Construcción de la sede social de la junta vecinal Santiago Humberstone (39 votos).
-       Ampliación sede social junta de vecinos Janequeo (17 votos).
-       Construcción sede social junta vecinal Jaime Guzmán (16 votos).
-       Construcción sede social junta de vecinos Don Arturo (12 votos).
-       Mejoramiento sede social Club Deportivo Última Esperanza (8 votos).
-       Reparación sede social junta de vecinos 11 de Marzo (7 votos)

Cabe destacar que estos seis proyectos se suman a otras 15 iniciativas que fueron seleccionadas de forma directa por la casa consistorial.

El monto total de los proyectos FRIL del Gobierno regional asignado a la comuna es de $1.573.000.000 que representa el 100%. La Municipalidad de Alto Hospicio tiene por asignación directa $1.101.038.527 que representa el 70% del monto, de esta forma el monto definido para los proyectos que fueron elegidos por los dirigentes vecinales asciende a $471.961.473, representando el 30% faltante.
#Maho

No hay comentarios.: