miércoles, junio 14, 2017

Donantes voluntarios de sangre son reconocidos por Hospital Regional de Arica

Compartir
Fernando Bustamante y Sergio Olivares son donantes voluntarios de sangre desde hace mucho tiempo, y tienen la particularidad que también pertenecen a ciertos grupos sanguíneos: O positivo (O+) y O negativo (O-), respectivamente. Ellos representan a muchas personas de la región que colaboran a diario con esta tarea, y como una forma de reconocer su espíritu altruista, la unidad de medicina transfusional del Hospital Regional de Arica Dr. Juan Noé, les entregó un reconocimiento en el stand que estuvo en la entrada principal del centro asistencial.

“Comencé a donar para ayudar a una persona cercana que necesitaba sangre. Luego me di cuenta de lo importante que era y seguí, además que uno crea lazos con el equipo del Banco de Sangre por el servicio que hacen hacia el prójimo” destacó Fernando.

En el caso de Sergio, su experiencia como donante se inició cuando en su trabajo realizaron una campaña, ocasión en la que le explicaron que su grupo sanguíneo no era común, “por lo que desde esa oportunidad hice una costumbre ir a donar”, explicó el voluntario.

Para el director del Hospital Regional de Arica, Dr. Domingo Barrientos, la actitud de los dadores de sangre representa un acto de humanidad que debe ser destacado y valorado, ya que “personas que voluntariamente donan, de forma altruista y sin recibir nada a cambio, y que así ayudan a personas que no conocen, permite creer en el ser humano, y que la visión de apoyarnos mutuamente no está perdida”, enfatizó Barrientos.

Por su parte, la directora del Servicio de Salud Arica, Ximena Guzmán, destacó la iniciativa la unidad de medicina transfusional sobre reforzar su colecta móvil que realizan mes a mes durante todo el año. “Realizar la colecta en el frontis del hospital, dirigida a las más de 1.000 personas usuarias que vienen a diario y también para funcionaras y funcionarios, me parece muy importante porque así se genera más conciencia de la importancia que tiene la donación voluntaria de sangre”, destacó la autoridad.

Durante esta semana y con el objetivo de conmemorar el Día Mundial del Donante de Sangre, la colecta móvil estará en los siguientes puntos: miércoles 14/06, Paseo 21 de Mayo esquina calle Colón; y jueves 15/06, Centro de Formación Técnica de Tarapacá (CFT-UTA), desde las 9.00 a las 14 horas.
#SSArica


No hay comentarios.: