sábado, junio 17, 2017

En jardín infantil Pececito dieron el vamos a la JUNJI Segura

Compartir
Con una muestra de los elementos de seguridad con los que cuentan los jardines infantiles, fue realizada la actividad denominada, “En la JUNJI estamos preparados para la emergencia. Cultura preventiva en primera infancia”.

La actividad contó con la participación de  la directora regional de la JUNJI, Karina Zamorano; Freddy Alonso director regional de Senadis, familias, apoderados, dirigentes vecinales e invitados especiales, además del jefe nacional de Prevención de Riesgos de la JUNJI, Pablo Cornejo.

Durante la cita, la directora regional, Karina Zamorano explicó que la cultura preventiva está presente en el quehacer diario de cada uno de los establecimientos de la JUNJI “ya que, al iniciar el año parvulario, se trabaja de manera lúdica la temática a través de cantos y dramatizaciones, en donde se les relata a los niños y niñas, qué es una emergencia cómo evacuar entre otras acciones que incentivan el autocuidado”, sostuvo.

Añadió que por lo menos una vez al mes, las unidades educativas realizan simulacros en donde se ponen en práctica los planes de evacuación de los respectivos establecimientos “ya que debemos considerar que las emergencias se relacionan con características naturales y también con otras que pueden ser causadas por el hombre. Es así, que nos preparamos para evacuar en caso de terremotos, tsunamis, incendio, escapes de gas y balaceras entre otros”, sentenció.

Por su parte, en la jornada, el encargado de la Unidad de Prevención de Riesgos y Seguridad, Cristian Altamirano dio a conocer que para la JUNJI impulsar una cultura preventiva es vital, es por ello que se ha desarrollado una millonaria inversión para la adquisición de diversos elementos de seguridad entre ellos se cuentan con: 127 carros de evacuación los que están distribuidos en todos los jardines infantiles clásicos dependientes de la institución.

Además se cuentan con 21 radios portátiles, que permiten una comunicación más expedita durante una jornada de emergencia.

También dio a conocer que en cada una de las direcciones regionales existe un teléfono satelital, que permite mantener el enlace en caso que la red se sature o caiga.

CUENTO
En la actividad, los niños y niñas del jardín infantil Pececito disfrutaron de un cuento de títeres en donde de una manera lúdica recordaron qué es una emergencia, cómo evacuar y por sobre todo el autocuidado.

También en la jornada, se contó con la participación del prevencionista de la Achs, Alex Gutiérrez, quien fue acompañado del personaje “Segurito”, que compartió con los párvulos durante la jornada.

En la cita los invitados pudieron conocer los implementos y dialogar en torno a su utilización, y conocer cuáles son los implementos y su utilización.

En la cita finalmente las autoridades recordaron la importancia de participar el jueves 15, en el simulacro regional que se efectuará en Tarapacá, en donde 605 serán los párvulos que evacuarán desde el sector costero y 105 serán los funcionarios que estarán presentes en el ejercicio.
#Junji

No hay comentarios.: