miércoles, junio 21, 2017

“Estamos fomentando una educación de calidad e inclusiva para todos los estudiantes”

Compartir
Seremi de Gobierno destaca programa Me Conecto para Aprender para alumnos de la región.

A la par de la Reforma Educacional y los avances para mejorar el sistema educativo, el Seremi de Gobierno de Tarapacá, Luigi Ciocca, destacó el impulso que el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet ha generado para transformar la educación en un derecho social.

Es por ello que durante la entrega de computadores e internet del Programa Me Conecto Para Aprender a 20 alumnos de séptimo básico de la escuela básica de Camiña, el vocero regional de Gobierno valoró la preocupación del Gobierno por avanzar hacia una mejor educación.

“Hoy hemos visto cómo los alumnos de esta escuela, distante a 169 kilómetros de la capital regional, han accedido a un computador con acceso a internet. Un sueño para muchos, pero que se ha concretado gracias al trabajo del Gobierno, porque con ello estamos fomentando una educación de calidad e inclusiva para todos los estudiantes, incluso de los lugares más apartados de nuestra región; porque el compromiso del Gobierno de la Presidenta Bachelet es entregar las herramientas a estos jóvenes estudiantes, para que puedan cimentar un mejor futuro para ellos y sus familias”.

Para Jacqueline Rodríguez Gutiérrez, quien no cabía en su felicidad al tener el computador que siempre soñó, es “un orgullo tener un computador y cuidarlo, para que me ayude en las clases; y ya no hacer mis disertaciones en papelógrafos, sino en power point. Agradezco mucho a todos, así como el esfuerzo que he hecho para merecer este computador”.

En tanto, Patricia Flores, madre de Samuel Mamani, señaló que es un gran apoyo la entrega que hace el Gobierno. “Me voy muy contenta y feliz, porque como jefa de hogar y sin los recursos necesarios, no podría haberle comprado un computador a mi hijo. Y esto es una gran ayuda para el estudio de mi hijo, para que pueda aprender más. Estoy muy feliz”.

De esa forma, los 20 alumnos y alumnas de séptimo básico de la escuela de Camiña inician un nuevo viaje en su aprendizaje como estudiantes, proceso que a juicio del vocero regional representa “la cara visible de cómo hemos ido disminuyendo la brecha de la inequidad y nivelando la educación para todos, porque aquí el principio esencial es que la educación es un derecho y no un bien de consumo, y esa es la gran transformación que ha impulsado el Gobierno de la Presidenta Bachelet, para lograr un Chile mejor, una mejor región, donde todos y todas tengan las mismas oportunidades para construir su futuro”.   
#Computadores

No hay comentarios.: