domingo, junio 18, 2017

Forestín inaugura sala ecológica en su cumpleaños

Compartir
El característico coipo de CONAF celebró sus 41 años con niños de Pozo Almonte e inaugurando un recinto de educación ambiental.

Con la apertura de una sala ecológica al interior de la Reserva Nacional Pampa del Tamarugal, Forestín, el coipo símbolo de CONAF, festejó sus 41 años de existencia y de formador de una conciencia ambiental en los niños.

La celebración la efectuó junto a niñas y niños de pre kínder de la escuela Estrella del Sur de Pozo Almonte, donde recibió un especial saludo y juntos dieron por inaugurada la nueva sala destinada para actividades de educación ambiental con escolares. En la dependencia los estudiantes de enseñanza básica podrán aprender de forma didáctica la topografía de la región, además de las especies de flora y fauna de la Pampa del Tamarugal, y su importancia para la conservación.

El director regional de CONAF, Julio Barros, comentó que “esperamos que esta nueva sala ecológica se convierta en una herramienta para que los docentes puedan incorporar en sus actividades curriculares visitas en terreno, y usar este recinto que está pensado para que los niños aprendan jugando y usando entretenidos recursos, como Forestín, en las actividades”.

Forestín nació como una inquietud para prevenir los incendios forestales, tras un encuentro de profesionales de CONAF, realizado el 12 de junio de 1976. La imagen que caracteriza un coipo, animal nativo de la familia de los roedores, en 1983 recibió oficialmente el nombre de Forestín, luego de un concurso infantil.

Este símbolo institucional hace 41 años está presente en todas las actividades de CONAF, promoviendo los beneficios que entrega a la comunidad los bosques y ecosistemas. Además, realiza un intenso trabajo en la prevención de los incendios forestales, conservación de la flora y fauna, en la educación ambiental, fomento de la arborización urbana y en la difusión de las Áreas Silvestres Protegidas.

De esta forma, la mascota se ha convertido en un ícono de la institución y en un referente para la comunidad en general y, especialmente en los niños, al tener un alto índice de recordación tanto por su figura como por su mensaje de protección de la naturaleza.

Julio Barros, indicó que junto con representar la fauna nativa de Chile, “Forestín es el personaje símbolo del cuidado de nuestra biodiversidad, además de personificar la misión de cientos de funcionarios que están comprometidos con la protección del patrimonio natural de nuestro país”.
#Conaf

No hay comentarios.: