sábado, junio 03, 2017

Gabinete Económico analizó cifras de desempleo en Tarapacá

Compartir
El Seremi de Economía, David Pastén Carrasco, calificó como “una buena noticia” las cifras arrojadas por el último Boletín de Empleo que realiza el Instituto Nacional de Estadísticas, llegando a 7,1% la tasa de desocupación del trimestre febrero-abril, resultado favorable tras el 8,7% obtenido en el trimestre pasado, mejorando de esta manera la situación de empleabilidad.

La autoridad se refirió al tema durante una reunión del gabinete Económico del Gobierno Regional, en donde señaló que “la tasa de desocupación ha ido disminuyendo en lo que va del año gracias a los programas de empleo que realiza el Gobierno, lo que nos indica que la situación económica regional se está recuperando”.

El personero, además precisó que la rama de actividad más importante de la región sigue siendo el comercio, llegando a los 37.400 ocupados, equivalente al 22% de la región. Este sector, es seguido en cuanto a la magnitud de los ocupados en la minería, que alcanza un total de 16.200 personas y que para este trimestre presenta 1.500 ocupados más, lo que indica una reactivación de la industria minera.

Los integrantes de esta instancia gubernamental, a través de las instituciones de fomento acordaron intensificar los programas de reactivación de la economía. De esta manera, se agilizarán los instrumentos de apoyo a las mipymes a través de Corfo, Sercotec y Sernatur. “Todos estos organismos cuentan con herramientas que apuntan a potenciar la productividad, respaldando a los sectores más sensibles de la economía, y asimismo entregando nuevas alternativas para los emprendimiento dinámicos”, expresó el Seremi de Economía.

En la ocasión también participó Rodrigo Flores, funcionario de Onemi, quien dió a conocer el simulacro de sismo y tsunami que se realizará el jueves 15 de junio en todo el borde costero de región de Tarapacá.

Corfo, a través de la ejecutiva Lorna Madariaga, realizó una presentación sobre los instrumentos de emprendimiento e innovación que están a disposición de la mpymes en la corporación estatal. En ese plano, se refirió al Capital Semilla, la próxima apertura del Programa Regional de Apoyo al Emprendimiento (PRAE), y el próximo cierre (9 de junio) del concurso de Prototipos de Innovación Regional.
#Economia

No hay comentarios.: