viernes, junio 09, 2017

Gobernador del Tamarugal supervisa en terreno rehabilitación de ruta Huara Colchane y de Complejo Fronterizo enmarcados en Alerta Preventiva

Compartir
A contar de las 14.00 horas de este jueves 8 de junio, se rehabilitó la ruta Huara Colchane, que permanecía cerrada por parte de Carabineros, como una medida de precaución enmarcada en la Alerta Temprana Preventiva, vigente desde el 5 de junio en la región de Tarapacá, por el evento hidrometeorológico que implicó la caída de nieve en algunos sectores cordilleranos y de mayor altitud del territorio provincial.

Asimismo se rehabilitó a las 14.00 horas el servicio del Complejo Fronterizo de Colchane, dada la mejora en las condiciones climáticas, hechos que fueron monitoreados en terreno por el Gobernador de la Provincia del Tamarugal, Rubén Moraga Mamani, quien, junto al equipo de Seguridad y el de Territoriales de la Gobernación, mantienen el monitoreo permanente de la situación a nivel provincial, y el contacto continuo con ONEMI y el Gobierno Regional.

“La recomendación es a moverse con precaución por las rutas de la provincia. Las condiciones climáticas han mejorado bastante, pero debemos permanecer atentos y preparados ante variaciones en este escenario, en pos de la seguridad pública que es uno de los ejes del Programa de Gobierno de nuestra Presidenta Michelle Bachelet”, dijo el Gobernador Moraga, mientras participaba de la reapertura del recinto.

Respecto de los 48 pasajeros del bus atrapado en la ruta Huara Colchane (15 CH) que fueron derivados al refugio habilitado en la comuna de Colchane, ya están retomando su viaje, al igual que el resto de los vehículos, buses y camiones que interrumpieron su tránsito debido a las condiciones meteorológicas dadas el miércoles 7 de junio.

A lo anterior se suma el rescate de trabajadores de una minera, que habrían quedado a mitad de camino por la caída de nieve en el sector, y que desde la madrugada de este jueves están resguardados en dependencias de la minera.

Precisar, que el resto de las vías del territorio están habilitadas, así como el servicio subsidiado de transportes, mientras los municipios continúan desplegados territorialmente levantando información en sus distintas localidades, quienes percibieron lloviznas con diferente intensidad durante la jornada del miércoles.

Precisar que desde la Gobernación del Tamarugal, se gestionó con ONEMI, la disposición de material de emergencia a los municipios, para agilizar su entrega en la medida que fueran requeridos. De hecho durante la jornada del miércoles, se distribuyeron y derivaron insumos a quienes lo solicitaron, puestos a disposición de la comunidad según el levantamiento de información realizado por cada municipalidad.
#GobTamarugal

No hay comentarios.: