martes, junio 20, 2017

Gobierno por visita del Papa Francisco: “Esperamos que signifique para Chile espacios de encuentro y de unidad”

Compartir
Tras participar de la habitual reunión del comité político con los timoneles de los partidos de la Nueva Mayoría, la ministra Secretaria General de Gobierno, Paula Narváez, se refirió a distintos temas de contingencia.

Con “tremenda alegría” recibió el Gobierno el anuncio hecho por el Vaticano sobre la visita que realizará el Papa Francisco a Chile, entre el 15 y el 18 enero de 2018, a las ciudades de Iquique, Santiago y Temuco.

Así lo señaló la ministra Paula Narváez, quien destacó que el Pontífice es “una figura tremendamente admirada y querida por muchos chilenos y chilenas (…) Es una persona muy conocedora de América Latina y muy conocedora de nuestros países”. La secretaria de Estado puntualizó que, en materia de agenda, los detalles de su viaje a Chile serán comunicados tanto por el Vaticano como por la Cancillería.

Requerida por la prensa sobre la seguridad de la máxima autoridad de la Iglesia Católica durante su visita a la Región de La Araucanía, la ministra afirmó que “el Estado chileno está tremendamente preparado para recibir esa visita y para que el Papa pueda viajar a todos los rincones que él considere necesario ir”. Enfatizó que “vivimos en un país donde existe el estado de derecho en todo el territorio nacional y con la visita del Papa, sin duda, se tomarán las medidas que corresponden a la estatura de su cargo”.

Finalmente, la portavoz de La Moneda señaló que “siempre la visita de un Papa es un momento especial para muchas personas” y, en ese sentido, aseguró que “esperamos que signifique para Chile espacios de encuentro, espacios de unidad y de pensar en los intereses superiores del país”.

Búsqueda de los mineros en Chile Chico
En otra materia, la ministra Narváez se refirió a la búsqueda de los dos mineros que permanecen atrapados en la mina Delia II, en la Región de Aysén, reiterando que “el Gobierno, desde el día uno, está realizando todos los esfuerzos necesarios” para encontrar a ambos trabajadores y para ello “ha desplegado todos los recursos que se necesitan”.

Asimismo, aclaró que pese a que el fin de semana se conoció que los sondajes en el nivel 55 del yacimiento detectaron agua “se han seguido haciendo sondajes y continuaremos con aquello, se sumarán nuevos recursos de búsqueda”, entre ellos buzos tácticos y nuevas maquinarias que ya están operando en la zona.
La ministra Narváez sostuvo que el Ejecutivo entiende la angustia de las familias, los trabajadores, los sindicatos y de toda la comunidad de Chile Chico y aseguró que se seguirán desplegando “todos nuestros esfuerzos para poder encontrar a los mineros”.

Condolencias a la familia Piñera
Consultada por la prensa respecto a diversas críticas hechas por el precandidato presidencial de Chile Vamos Sebastián Piñera, la secretaria de Estado sostuvo que “el Gobierno de Chile considera que lo que corresponde el día de hoy es enviarle a Sebastián Piñera y su familia condolencias por el fallecimiento de su hermana. Entendemos que debe ser un momento muy doloroso para él y su familia”.

Impacta Seguridad
En la ocasión, la titular de la Secretaría General de Gobierno hizo un llamado a las personas interesadas a participar en el programa Impacta Seguridad, que busca financiar ideas de las comunidades en materia de seguridad ciudadana.

La ministra explicó que “la idea de esta iniciativa es entregar apoyo y asesoría a proyectos presentados desde la propia comunidad, porque son sin dudas las personas quienes mejor conocen sus barrios y sus condiciones de vida”, y agregó que este programa es complementario a los fondos nacionales de seguridad pública.

Esta convocatoria, desarrollada por el Laboratorio de Gobierno y el Ministerio del Interior, financiará con $5 millones a 20 proyectos preseleccionados y con $75 millones a los cuatro ganadores. Las postulaciones son hasta el 12 de julio en www.impactaseguridad.cl
#Vocera

No hay comentarios.: