domingo, junio 18, 2017

Informan sobre postulaciones para subsidios de mejoramiento en condominios sociales

Compartir
Equipo del Minvu ha realizado una serie de charlas con representantes de copropiedades de Iquique y Alto Hospicio con el objetivo de responder a todas las consultas del proceso que se encuentra abierto hasta el 13 de octubre.

Iquique, junio de 2017. Una serie de talleres informativos para responder todas las dudas de las familias que viven en copropiedades se encuentran realizando funcionarios de la SEREMI Minvu, con el propósito de  orientarlas en el  proceso de postulación para proyectos de mejoramiento de bienes comunes y de eficiencia energética de condominios sociales de la región, el que estará abierto hasta el 13 de octubre.

Las charlas  que se han realizado tanto en Iquique y Alto Hospicio, tienen como objetivo aclarar las características de este tipo de subsidios, los que se enfocan a mejorar el equipamiento comunitario o su entorno, como también reparar, mantener o mejorar sus áreas comunes, además de proyectos de innovación energética y acondicionamiento término, incluyendo las redes de.

La Seremi de Vivienda y Urbanismo (S), Verónica Guajardo aclaró que para efectos de selección de los proyectos, éstos deberán contar con la aprobación técnica de Serviu, para lo cual se dispondrán fechas de corte de postulación. “La primera de ellas ya finalizó el 9 de junio y aún nos queda pendiente el 11 de agosto y 13 de octubre”, indicó.

“Invitamos  a todas las directivas y administradores de los condominios sociales interesados  a participar de estos talleres o bien acercarse a nuestras oficinas para recabar mayores detalles, ya que esta es una muy buena oportunidad, para que través de este tipo de subsidios puedan acceder al mejoramiento de sus espacios comunes o entorno”, afirmó.

En la región, el Minvu ha dispuesto un total de 25.000 Unidades de Fomento, es decir, más de $660 millones a asignar. Los proyectos deben ser preparados por  Entidades Patrocinantes (EP) o Prestadores de Asistencia Técnica (PSAT) con convenio vigente en la región, los que deberán presentarse a Serviu con la aprobación  de la mayoría de los residentes en asamblea. La Resolución de Selección será emitida por la SEREMI Minvu.

Las copropiedades interesadas en postular deberán contar con certificado de  condominio de vivienda social, reglamento inscrito en el Conservador de Bienes Raíces y contrato con una EP o PSAT, entre otros requisitos. También deberán acreditar un ahorro mínimo por familia de 1 UF, en el caso de ser la primera postulación al Programa de Protección al Patrimonio Familiar mejoramiento de entorno y reparación/mejoramiento de bienes comunes. Si ya han sido beneficiados, el ahorro deberá ser de 2 UF, siempre que en esta oportunidad se trate de proyectos distintos a los ya ejecutados.
#Vivienda

No hay comentarios.: