domingo, junio 18, 2017

Inician reconsideración de postulaciones a programa de recuperación de suelos en Tarapacá

Compartir
Planes preseleccionados de 2° concurso

Hasta el miércoles 28 de junio se extenderá el plazo para que agricultores que sean usuarios del Instituto de Desarrollo Agropecuario, (INDAP) Tarapacá, presenten sus apelaciones tras la publicación de los planes preseleccionados del 2° Concurso del Programa Sistema de Incentivos para la Sustentabilidad Agroambiental de los Suelos Agropecuarios (SIRSD-S) 2017.

En esta convocatoria que realiza el Ministerio de Agricultura a través de INDAP, se presentaron 182 planes de manejo. A partir del 19 de junio, los planes que fueron inadmisibles administrativamente o con observaciones técnicas, pueden participar en el proceso de reconsideración, instancia que, una vez finalizada, integrará los planes de manejo subsanados y obteniendo el listado definitivo de seleccionados con financiamiento, que contempla un plazo de 10 días corridos.

Este instrumento de fomento permite que pequeños agricultores y agricultoras usuarios de INDAP accedan al cofinanciamiento de hasta el 90% de los costos netos que le signifiquen los insumos, labores y asesorías de formulación y seguimiento, requeridas para implementar el mejoramiento productivo de sus suelos.

Reconsideración
Aquellos postulantes que se consideren perjudicados en el proceso de selección, podrán solicitar en forma escrita la reconsideración de su situación, adjuntando antecedentes que fundamenten su petición. La carta debe ser dirigida al director regional (s) de INDAP, Raúl Quinteros Opazo.

Esta puede ser entregada hasta el miércoles 28 de junio a las 14:00 horas en la Dirección Regional de INDAP, ubicada en calle Patricio Lynch nº 660, Iquique o bien en la agencia de Área ubicada en calle 21 de mayo nº 418, Pozo Almonte. Ante dudas o consultas los usuarios pueden dirigirse a las oficinas de INDAP de manera presencial o llamar a los números 57 2521905, 57 2521909 o en las oficinas del Programa de Desarrollo Territorial Indígena (PDTI) de cada comuna, para solicitar información del estado de sus planes de manejo.
#Indap

No hay comentarios.: