miércoles, junio 07, 2017

Llevaban más de 23 mil dosis de clorhidrato de cocaína líquida oculta en tarros de leche evaporada

Compartir
Operativo del OS 7 Iquique permitió detectar esta nueva modalidad de tráfico.

Carabineros del OS 7 Iquique detuvieron a dos mujeres de nacionalidad boliviana que llevaban al interior de latas de leche evaporada más de 23 mil dosis de clorhidrato de cocaína líquida.

El hecho quedó al descubierto durante un control realizado por funcionarios de esta unidad especializada a los pasajeros del bus en la ruta 5 norte.  Durante la fiscalización le solicitaron a dos mujeres que viajaban en su interior la  documentación personal.

Las pasajeras señalaron no portarla, por lo que se procedió a efectuarles una revisión de sus vestimentas y equipajes, percatándose que transportaban 24 envases de leche evaporada, los parecían adulterados, por lo que efectuaron un análisis del contenido de una de las latas, detectando que en realidad contenía clorhidrato de cocaína en estado líquido.

Por tal motivo se procedió a la detención de las dos pasajeras, de iniciales C.M.T y, J.V.Q, quienes fueron trasladadas hasta la unidad policial donde los efectivos realizaron las pruebas de campo a los otros envases requisados, estableciendo que contenían en total 11 kilos 510 gramos de Clorhidrato de Cocaína líquida.

Por instrucciones del fiscal de turno las detenidas pasaron al respectivo control de detención en el Tribunal de Garantía de Pozo Almonte.

En tanto desde el OS 7 Iquique señalaron que con este procedimiento se demuestra la versatilidad de los narcotraficantes, quienes acuden a los más innovadores métodos de ocultamiento con el fin de lograr llevar las sustancias ilícitas hasta los consumidores.

Este operativo, se enmarca en el cumplimiento de los lineamientos estratégicos entregados por el departamento antidroga O.S.7, que tiene como fin disminuir, controlar o erradicar la actividad delictiva en torno a las drogas ilegales y otros delitos de importancia.
#OS7


No hay comentarios.: