jueves, junio 22, 2017

Más de 10 mil metros cuadrados serán parte del Programa de Pavimentación Participativa en la provincia del Tamarugal

Compartir
Con una inversión que sobrepasa los 850 millones de pesos, en la jornada de este miércoles se firmaron los convenios de Pavimentación Participativa entre los municipios de Pica y Huara con el Serviu Tarapacá, lo que permitirá la conservación de aceras y calzadas de ambas comunas.

Los documentos fueron firmados por los alcaldes de Huara, José Bartolo y de Pica Iván Infante y la directora de Serviu Tarapacá, Mariana Toledo, ceremonia que contó además con la presencia de la Seremi del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, Verónica Guajardo.

La directora de Serviu Tarapacá, Mariana Toledo, comentó que “la firma de este convenio permitirá la conservación de 8.261 metros cuadrados de aceras y calzadas. De ellos, 5.422 pertenecen a la comuna de Huara y 2.839 a Pica y significan una inversión superior a los 855 millones de pesos. “Este proyecto tiene un significado especial, por lo que representa para los habitantes de la región, con esto se mejora considerablemente la calidad de vida de las personas”.

Agregó que “el éxito de este programa radica en la asociatividad. El esfuerzo compartido entre la comunidad, el gobierno comunal y Estado, permite cumplir con un anhelo generalizado”.

Adicionalmente y durante esta semana, se firmará el convenio entre el municipio de Pozo Almonte y Serviu, el que permitirá la conservación de 2.167 metros cuadrados de calzadas, con una inversión de más de 198 millones de pesos. Sumado a los montos de Pica y Huara, la inversión alcanza $1.054 millones, 510 mil pesos y 10.428 metros cuadrados.

Por su parte la Seremi de Minvu (S) Verónica Guajardo, destacó que “en la provincia del Tamarugal ejecutaremos 15 proyectos de pavimentación, de los cuales nueve corresponden a  Huara, con una inversión sólo en esta comuna de más de 500 millones de pesos. El resto de los proyectos se distribuyen entre Pica y Pozo Almonte,  lo que permitirá en la provincia del Tamarugal pavimentar durante este año cerca de 2 kilómetros. A través de la firma de estos convenios, estamos dando impulso a la ejecución los proyectos seleccionados, lo que contempla la pavimentación de calles y pasajes y que significara un positivo cambio al entorno inmediato de las familias que viven en el entorno de las vías seleccionadas”.

José Bartolo, alcalde Huara, comentó que “esto es un proyecto bien anhelado por los pueblos, ya que siempre hemos estado al margen de las calles con tierra y esto le dará un plus muy diferente. Esto es algo muy potente”.

Iván Infante, alcalde de Pica, agradeció el proyecto, porque “nos permiten ir mejorando las calles de nuestra comuna, es importante, ya que estamos creciendo cada día más, por lo tanto debemos entregar mejor confort a nuestra gente, estoy muy agradecido por estos programas, ya que en realidad los municipios solo no podríamos hacerlo, pero a través de la Municipalidad, las juntas de vecinos y Serviu podemos lograrlo y lo mejor, manteniendo nuestra identidad”.
#Pavimentación

No hay comentarios.: