miércoles, junio 21, 2017

Más de cinco mil personas asistieron a la feria del ganado pampino

Compartir
Productores pecuarios y artesanos de Pozo Almonte sacaron cuentas alegres, tras el evento que reunió a más de 50 puestos y ganaderos de la comuna. Se proyecta continuar y hacer crecer el evento.

Felices con la realización de la “Primera Feria del Ganado Pampino”, quedaron los participantes de la misma, debido a la gran cantidad de público que visitó los locales de artesanía, cocinerías, productos y corrales que se prepararon para recibir a la concurrencia que en dos jornadas degustó de las elaboraciones de la pampa del Tamarugal y el sector precordillerano.

“Estamos felices por todo el público que ha llegado a nuestra feria y, la verdad es que no esperábamos que viniera tanta gente a ver nuestros animales, a conocer los productos cárneos, subproductos elaborados con los animales que criamos. De verdad esto es un incentivo para que la gente conozca esta tradición que tenemos, para que no se pierda y se sepa que existe ganadería de gran calidad en la comuna”, expresó Richards Challapa, presidente de los ganaderos de Pozo Almonte.

Entre los productos que se podían comprar en esta feria, destacaron el asado de cordero al palo, con horas de cocción a fuego lento; las ventas de carne de llamo, cordero y jabalí; además de la muestra de animales de criaderos, como conejos y cuyes, los que pudieron apreciarse las dos jornadas que duró este magno evento.

“Nos tiene muy contentos cómo fue el desarrollo de esta feria, ya que todos los participantes quedaron conformes, por las cerca de cinco mil personas que llegaron en ambas jornadas, en lo que fue una fiesta familiar. Ahora el desafío es darle algo mejor a las familias el año que viene, puesto que ya preguntaban por la segunda versión de la misma”, manifestó el alcalde de Pozo Almonte.

Además de la venta de productos, la Feria del Ganado Pampino contó con diversos espectáculos musicales, entre los que destacaron “Los Melódicos”, con sus valses peruanos; el grupo de ranchera “Carnales”, “Zarijas”, “Renueve”, “Tropikal Sound”, “La Pachandina”, “Inti Aymara” y “Expresión Andina”; quienes mantuvieron a todos los espectadores bailando de emoción.

Cabe señalar que esta Primera Feria de Ganado Pampino se pudo gestar, gracias a los aportes entregados por Conadi e Indap, a través del Programa de Desarrollo Territorial Indígena (PDTI), el municipio de Pozo Almonte, la mesa ganadera local y el auspicio para los grupos musicales de las compañías Teck, SQM y Collahuasi.
#Ganaderia

No hay comentarios.: