sábado, junio 10, 2017

Ministra Narváez tras la detención de implicados en asesinato de Jaime Guzmán: “Dejemos en manos de las instituciones y del juez Carroza los trámites que siguen”

Compartir
La ministra vocera, Paula Narváez, explicó que el Ejecutivo fue informado por la policía de los detalles de las detenciones de Raúl Escobar Poblete y su pareja, pero que ahora son las instituciones de la Justicia las que deben informar de los pasos que siguen.

La ministra Secretaria General de Gobierno, Paula Narváez, señaló que, una vez realizada la detención de Raúl Escobar Poblete y de su pareja, ambos sindicados por la Justicia como autores materiales del asesinato de Jaime Guzmán, “es ahora el juez Carroza el que tiene que establecer cuáles son los trámites que continúan para adelante. Así es que de dejemos eso en manos de las instituciones”.

Consultada sobre cuál será la acción del Ejecutivo en torno a este caso, la ministra vocera explicó que es de público conocimiento que el director de la Policía de Investigaciones se reunió esta mañana con el ministro del Interior para entregar los detalles de las gestiones en México y en el sur de Chile, las que culminaron con la detención de Raúl Escobar y también de su pareja, Marcela Mardones. La ministra Narváez agregó que en el curso de las próximas horas habrá mayores antecedentes emanados de las instituciones que corresponden

Tomas de colegios y diálogo
Consultada por la prensa respecto a las recientes tomas de colegios municipales, la ministra Narváez sostuvo que estas acciones “generan un tremendo daño a la educación pública. No creemos que ese tipo de movilizaciones permita construir mejores condiciones para la educación”.

En tal sentido, la vocera de Gobierno reiteró el llamado al diálogo y a deponer las tomas para poder conversar con los estudiantes en torno a sus demandas. “Claramente, las tomas no son una buena condición ni punto de partida para iniciar ese diálogo. Así es que el llamado es a deponer ese tipo de medidas de fuerza y a instalarse en espacios de trabajo, de diálogo, para poder analizar las distintas demandas que puedan existir”, dijo.

La ministra Narváez se refirió también a los últimos casos de agresiones escolares por parte de educadores, señalando que “el Gobierno rechaza todo tipo de violencia y de maltrato: no puede haber espacio para el maltrato ni institucional ni de ningún tipo”. En tal sentido recordó que “hoy tenemos un instrumento legal que sanciona claramente el maltrato hacia niños y niñas, hacia personas en situación de discapacidad, hacia personas mayores, sobre todo cuando se trata de casos de maltrato en instituciones que están a cargo del cuidado o de la formación de esas personas. Se trata de la nueva Ley Contra el Maltrato de Niños, Adultos Mayores o Personas con Discapacidad, promulgada por la Presidenta Michelle Bachelet el 30 de mayo pasado.

Ley de Inclusión Laboral
La ministra vocera realizó estas declaraciones en el marco de una actividad, junto a los ministros de Trabajo y de Desarrollo Social, para promover y dar a conocer los alcances de la Ley de Inclusión Laboral, promulgada este jueves por la Presidenta de la República.

Al respecto, indicó que “nuestra cultura está cambiando hacia un espacio de mayor inclusión”. En la actividad, realizada en el café Te Bicicleté de la comuna de Ñuñoa, que impulsa la Fundación Crescendo, la ministra Narváez sostuvo que esto es lo que la Presidenta Michelle Bachelet ha querido encarnar en su Gobierno, en el sentido de construir “un Chile con mayor inclusión y mayor garantía de derechos”.

En tal sentido, concluyó que lo más relevante para avanzar en mayor inclusión es la alianza “entre el Estado, entre las fundaciones, entre las agrupaciones y asociaciones de personas en situación de discapacidad. Aquí nadie sobra, todos somos necesarios. Lo importante es aliarnos en este trabajo para construir este Chile mejor del cual todos somos parte”, concluyó.
#VoceraGobierno

No hay comentarios.: