viernes, junio 09, 2017

Municipalidad de Alto Hospicio habilita albergue para personas en situación de calle

Compartir
El alcalde de Alto Hospicio, Patricio Ferreira, instruyó de manera urgente la habilitación de un albergue para que personas en situación de calle puedan pernoctar durante los días de baja temperatura en la comuna.

Es por ello que durante la jornada del miércoles se acondicionó una habitación en dependencias del SAPU Pedro Pulgar, ubicado en Teniente Merino (ex Los Aromos) #3034, para este propósito. En el lugar se instalaron 10 literas para recibir a quienes se encuentren en esa condición y así puedan dormir de mejor manera.

Finalmente son 20 las camas con las que cuenta este recinto, donde además se les entrega a quienes requieran dormir en ellas, almohada y frazada, así como también cuentan con café, baños higiénicos y la disposición del personal de salud del lugar, para atenderlos ante cualquier eventualidad.

“En nuestra comuna debemos preocuparnos de todos los que la conforman, por eso y debido a que durante estos días las temperaturas en la noche han bajado demasiado, es que instruí se habilitara un albergue para que las personas en situación de calle puedan tener donde dormir. No podemos dejar que ellos pasen frío, por eso allí encontrarán una confortable cama y a la vez podrán tomarse un café calentito y comer algo. En Alto Hospicio todos somos importantes y tenemos derecho pasar nuestros días dignamente. Este albergue permanecerá abierto hasta que tengamos uno nuevo habilitado”, precisó el alcalde Patricio Ferreira.

Durante la primera noche fueron 6 personas las que pernoctaron en este albergue y se espera que sean muchas más las que lleguen durante estos días, agregó la máxima autoridad comunal.
#Albergue

No hay comentarios.: