domingo, junio 04, 2017

Nuevo Cesfam para Pozo Almonte beneficiará a más de 20 mil habitantes

Compartir
Más de veinte mil habitantes se verán beneficiados con el nuevo Centro de Salud Familiar, Cesfam, que a fines de este año tendrá terminado la comuna de Pozo Almonte gracias a una inversión superior a los 3 mil 800 millones de pesos.

La instalaciones albergarán a más de cien funcionarios que se desempañarán en unidades como laboratorio, sala de rehabilitación totalmente equipada, Sapu, box dental y un espacio intercultural. Así lo dio a conocer la directora del Servicio de Salud de Iquique, doctora María Paula Vera quien aseveró que esta obra mejorará la calidad de la atención que reciben los pacientes. “Este es un gran avance en salud para la comuna y para toda la red asistencial de la Región de Tarapacá”.

Con un 85% de avance el nuevo Cesfam para la comuna de Pozo Almonte se proyecta como una de las obras de mayor envergadura para la provincia del Tamarugal, recinto que fue visitado por dirigentes vecinales y autoridades regionales encabezadas por la intendenta de Tarapacá, Claudia Rojas, todos en compañía de dirigentes sociales de esa localidad. “Este es un proyecto concreto de nuestro Gobierno y que se enmarca en las promesas de nuestra Presidenta Michelle Bachelet junto al Cesfam de Pica y el Cecosf La Tortuga Alto Hospicio”.

El alcalde de Pozo Almonte, Richard Godoy, se mostró satisfecho con el avance de esta obra que ya había visitado como consejero regional de Tarapacá. “cuando entre en operación este nuevo recinto será un gran alivio para la población, ya que son más de 23 mil personas las que se verán beneficiadas”. Agregó que esto se debe sumar la gran cantidad de personas que transitan a diario por la comuna. “El compromiso es ue antes de fin de año esté funcionando”.

La presidenta del Consejo de Salud de Pozo Almonte, Alejandra González, reconoció que la iniciativa es un anhelo de toda la comunidad. “Este es un sueño hecho realidad para todos los vecinos de Pozo Almonte que ya vemos en forma concreta”.

La reposición de este centro de salud, que se emplaza en una superficie de 3 mil 840 metros cuadrados,  se inició con la entrega de terreno el pasado 20 de abril de 2016.

Para la seremi de Salud de Iquique, Patricia Ramírez, esta construcción se traducirá en mejores condiciones tanto para funcionarios como pacientes a que a diario acuden al consultorio en búsqueda de una solución a sus problemas de salud. “Esto va en línea directa con el trabajo que desarrollamo para otorgar mayor equidad, acceso y oportunidad en salud a todos los habitantes de nuestro país, especialmente a quienes viven en las zonas más alejadas”.

Este moderno recinto asistencial se suma al nuevo consultorio de Pica que otorga más resolutividad y mejora la calidad de la atención en salud que reciben los habitantes de la provincia del Tamarugal de nuestra Región de Tarapacá. Entre las principales áreas que considera este proyecto de salud están los boxes Clínico de Medicina Intercultural, Dental, Ginecológico con Baño, Sala de Toma de Muestras y Baño, Box Era/Box Ira, Dental Digital y Sala de Comando, Sala de Atención a Víctimas con Baño, Box de Cirugía Menor, de Ecografías con Baño, Sala de Rehabilitación con Baño y Box de Curación y Tratamiento.
#CesfamPozo


No hay comentarios.: