domingo, junio 18, 2017

Operativo pediátrico de Hospital de Arica y Luis Calvo Mackenna devuelve sonrisas a niñas y niños de la región

Compartir
Hace casi un año y medio la sra. Diana Mesías fue mamá de trillizas. La primera bebé (Milet) nació con fisura de labio. “Noté altiro la diferencia, se veía distinta, y además le trajo problemas porque cuando tomaba leche goteaba casi todo”, recuerda la sra. Diana sobre los primeros meses de vida de su hija.

El Hospital Regional de Arica Dr. Juan Noé junto al Hospital Luis Calvo Mackenna, hace 16 años, se encargan de devolver las sonrisas a niñas y niños con fisuras de labio que nacen en la región.

“Este operativo clínico trata a todos los pacientes del programa fisura de labiopalatina. Se realizan las cirugías de cierre de labio y cierre de paladar, las que están cubiertas por el Plan Auge” explicó Carolina Ortega, enfermera encargada del programa de fisura de labiopalatina del Hospital de Arica. Ortega también manifestó que la idea es apoyar a las familias, por lo que cuando viene el equipo del Hospital Luis Calvo Mackenna, se reúne a los pacientes que puedan someterse a las operaciones, y así se evitar el traslado a Santiago.

De esta forma, Milet, la primera de las trillizas que tuvo la sra. Diana, fue operada hace alrededor de seis meses, lo que le ha permitido mejorar su calidad de vida, ya que tal como señala  su mamá, “ahora puede comer bien y eso es tan importante. Yo estoy muy feliz con esto que hacen, feliz por mi hija y por todos los niños que nacen así”.

“Son dos días de mucho trabajo porque realizamos evaluaciones, controles y cirugías a los pacientes. Me acompañan tres médicos especialistas, quienes son muy entusiastas y tienen gran vocación de servicio”, señaló la Dra. Carmen Gloria Morovic, cirujana plástica pediátrica y jefa del equipo de malformaciones cráneo-faciales del Hospital Luis Calvo Mackenna.

La profesional agregó que “el equipo local también cuenta con mucha motivación e interés en capacitarse constantemente, por lo que para nosotros es muy cómodo trabajar con ellos porque contamos con todo su apoyo”, finalizó la galena.
#SSArica

No hay comentarios.: