martes, junio 27, 2017

Quinientos menores hospicianos disfrutaron de jornadas de circo gratuito

Compartir
Gracias a la gestión del Centro Cultural de Alto Hospicio y del Departamento Territorial de la Municipalidad, quinientos menores hospicianos de los sectores más vulnerables de la comuna pudieron disfrutar de funciones gratuitas en el Circo Hermanos Maluenda.

Durante una semana los menores, además de 300 adultos, divididos en grupos según sector donde viven fueron trasladados en buses municipales hasta la carpa, ubicada en Mistral, donde los esperaban los artistas circenses, quienes les hicieron disfrutar de más de una hora y media de shows de acróbatas, rutinas de payasos, representaciones de películas infantiles, entre otras.

El objetivo de realizar esta actividad fue entregar un momento de alegría a estos niños y niñas, lo que para algunos significó visitar por primera vez el circo.

“Gestionamos entradas gratuitas con el Circo Hermanos Maluenda, para que nuestros niños disfrutaran de una amena jornada. Así mantenemos viva una tradición cultural, como lo es el arte circense y a la vez les enseñamos a nuestros habitantes que este es un tipo de cultura que se transmite de generación en generación. El Centro Cultural de Alto Hospicio, junto a nuestro Departamento Territorial organizaron estas visitas que incluyó a habitantes vulnerables de La Pampa, Santa Rosa, Autoconstrucción, La Tortuga y Casco Antiguo”, explicó el alcalde Patricio Ferreira.

A la primera jornada de circo gratuito asistieron vecinos del Barrio de Emergencia Nuestra Señora del Carmen, del comité de vivienda Laura Vicuña, del comité Nueva Frontera y del  comité Tercera Esperanza; a la segunda función acudieron pobladores del Barrio Renacer y del comité Nueva Frontera (Estanque 10 mil): mientras que en la tercera jornada participaron las juntas de vecinos Isabel Allende, 318, Unión hace la fuerza, Los Volcanes, Unión y Fuerza, condominio Doña Ángela, Las Urbinas, Sol del Norte y Alianza.

Los últimos en disfrutar de las rutinas del circo fueron los vecinos de los diversos comités y juntas vecinales del sector la Tortuga.
#Circo

No hay comentarios.: