viernes, julio 14, 2017

130 nuevos alumnos certificados en la región

Compartir
Programa Becas Laborales de Sence, invirtió más de 110 millones de pesos en distintas capacitaciones. Alumnos han recibido su certificación, que los acredita en sus respectivos oficios.

Un total de 130 nuevos alumnos certificados, tiene el programa Becas Laborales de Sence, en lo que va del mes de julio en Tarapacá. Se trata de la línea que busca lograr la capacitación en oficios, con enfoque en el desarrollo de competencias laborales y así posibilitar el acceso a un trabajo dependiente o independiente de calidad, a personas vulnerables, en situación de riesgo, cesantes, que buscan trabajo por primera vez o con empleos precarios o de baja calificación laboral.

Así lo explicó el director regional de Sence, Claudio Espinosa, quien además señaló que estos nuevos titulados, participaron de siete cursos distintos entre ellos un taller de capacitación de inglés conversacional para Atención de Público encabezado por trabajadores de casino Dreams; curso de Cocina Internacional, para adultos mayores; curso para Auxiliares Administrativos desarrollado en la comuna de Pica, gracias a la entidad demandante Minera Doña Inés de Collahuasi; Técnicas de Masaje y Relajación para personas en  situación de discapacidad, mandatado por Senadis; curso de Pastelería y curso de Manipulación de Alimentos, entre otros.

Espinosa indicó que el total de la inversión efectuada por Sence en este ámbito fue de  unos 110 millones de pesos, donde cada curso contó con sus respectivos subsidios de movilización, colación o herramientas, según correspondiera, además del apoyo entregado por los Organismos Técnicos y los Organismos Técnicos Intermedios de Capacitación, que hacen posible las clases y coordinación de cada programa.

En este proceso que duró entre uno y tres meses, participaron entidades como el centro de Capacitación Acción y Futuro, Sofofa, Instituto Icap, Russek y Cía, Innova Trainning y  Click Laboral.

Para Carla Luza, alumna de la comuna de Pica, esta oportunidad la ayudará no sólo en encontrar su primer trabajo como asistente administrativa, sino que será un apoyo en la crianza y mantención de sus hijos tras convertirse en jefa de hogar. “Aprendí nuevas cosas y me va a servir para sacar adelante a mis dos niños y dejar de ser dueña de casa. Ser un pilar para ellos”, explicó.
#Capacitación

No hay comentarios.: