jueves, julio 06, 2017

Adultos mayores reciben fondos para materializar proyectos

Compartir
Senama, servicio dependiente del Ministerio de Desarrollo Social, entregó más de 50 aportes a ganadores del Fondo Nacional del Adulto Mayor para proyectos autogestionados por 85 millones de pesos.

Un total de 57 organizaciones del adulto mayor de Tarapacá, de las cuales 33 son de Iquique, fueron beneficiados con la entrega de recursos del Fondo Nacional del Adulto Mayor para proyectos autogestionados.

Gloria Barría, del club de adulto mayor “Blanca Barría Rivera”, agradeció a Senama y al Gobierno por la adjudicación del concurso para adultos mayores. Con los recursos comprarán el uniforme que lucen las socias y socios de esta organización social que reúne a más de 30 mayores en el sector centro norte de Iquique.

“Queremos agradecer a la Presidenta Michelle Bachelet por el apoyo, a Senama porque ahora tendremos nuestros nuevos uniformes, que nos permiten participar y distinguirnos en las actividades que participamos, junto a nuestros socios y socias. Somos 34, pero participan 25 en nuestras actividad, pues hay muchas personas con problemas físicos”, destacó.

La coordinadora regional de Senama, Natalia Rojas, valoró que “el programa de los fondos autogestionados, la mayoría fue canalizado en viajes, pues los adultos mayores necesitan recreación, pasarlo bien. Este año pudimos repartir 85 millones 700 mil pesos, en los proyectos, con muchas postulaciones, aumentando en un 80% las postulaciones en el Tamarugal, mientras en Iquique las mantuvimos”.

El seremi de Desarrollo Social (s), Juan Carlos Cofré, aseveró que “nos interesa promover un envejecimiento activo, donde las personas mayores sean motores en su comunidad, por eso el fondo concursable contribuye en esa dirección con una importante participación en nuestra región”.

En la actividad el seremi de Gobierno Luigi Ciocca, destacó la participación de las agrupaciones y organizaciones de mayores en la región y el director regional de IPS, a quienes instó a “utilizar las herramientas y programas que impulsa el gobierno para ustedes y porque son la prioridad de la Presidenta Michelle Bachelet las políticas para las personas mayores”.

Mauricio Gibert, director regional del IPS, hizo un llamado a que las personas mayores revisen su situación de pensiones y concurran a las oficinas ubicadas en calle Tarapacá, entre Eleuterio Ramírez y Obispo Labbé.
#Adultosmayores

No hay comentarios.: