lunes, julio 03, 2017

Capacitan a profesionales de gobernaciones en Programa Fortalecimiento a Gestión Provincial

Compartir
Iniciativa es impulsada por Ministerio de Desarrollo Social para coordinar y difundir programas de protección social inclusiva.

Con la presencia de profesionales de las gobernaciones de la zona norte, desde Arica y Parinacota, Tarapacá hasta la región de Coquimbo se realizó en Iquique la Jornada Zonal del Programa Fortalecimiento a la Gestión Provincial.

Esta actividad es organizada por el Ministerio de Desarrollo Social para difundir las políticas de Protección Social Inclusiva, para de esta forma entregarla a la ciudadanía en el marco de derechos sociales, económicos y culturales. La actividad contó con la gestión de la Gobernación de Iquique.

El seminario fue inaugurado por el seremi (s) de Desarrollo Social, Juan Carlos Cofré, quien precisó la importancia que “los servicios puedan actuar en forma coordinada para llevar información a los usuarios de Registro Social de Hogares, Chile Crece Contigo, así como Familia, entre otros. A ello se suma los alcances e impacto que tendrá la creación de la Subsecretaría de la Niñez, proyecto que se tramita en el Congreso”.

Como expositora participó la encargada nacional del subsistema Seguridades y Oportunidades, Marcia Pardo, quien expuso los avances de esta iniciativa que  está destinado a personas y familias en situación de vulnerabilidad, para promover el acceso a mejores condiciones de vida y desarrollo. Para ello cuenta con un acompañamiento psicosocial y socio laboral de 24 meses.

La jornada fue clausurada por Iván Castro, encargado de la división social del Ministerio de Desarrollo Social y el gobernador del Tamarugal, Rubén Moraga Mamani, quien destacó la importancia de difundir la Protección Social Inclusiva.
#GestiónProvincial

No hay comentarios.: