lunes, julio 24, 2017

Carabineros detiene a extranjeros por contrabando de cigarrillos y cohecho

Compartir
Carabineros de la Subcomisaría Colchane detuvieron a dos hombres de nacionalidad boliviana que ingresaron al país transportando 510 mil cajetillas de cigarrillos de contrabando.

El procedimiento se originó pasada la una de la madrugada, mientras los uniformados realizaban patrullajes preventivos por el sector de Pampa Toldo, percatándose que un camión ingresaba al territorio nacional por el paso no habilitado Cerrito Toldo.

Debido a ello, se acercaron para fiscalizarlo, comprobando que en la parte de la carga de dicho vehículo trasladaban una gran cantidad de cajas de cigarrillos de contrabando.

Producto de esta acción se procedió a la detención del conductor y su acompañante, identificados como G.C.S.R. (45) y O.L.L. (43) respectivamente, por el delito de contrabando de cigarrillos. 

Mientras los detenidos eran informados sobre sus derechos, O.L.L. ofreció a los Carabineros mil dólares para que anularan el procedimiento, quedando detenido además por el delito de cohecho. 

El fiscal de turno de Pozo Almonte instruyó que el detenido por contrabando quedara apercibido, en tanto, que el detenido por contrabando y cohecho pasó a control de detención en el Juzgado de Garantía Pozo Almonte.

El camión y los cigarrillos quedaron a disposición del Servicio Nacional de Aduanas.
#Carabineros

No hay comentarios.: