domingo, julio 02, 2017

Con éxito se realizó el Primer Encuentro de Bandas Escolares de Alto Hospicio

Compartir
Con un gran marco de público se desarrolló, en el auditorio del centro cultural, el Primer Encuentro de Orquestas y Bandas Escolares de Alto Hospicio, el cual reunió a 9 agrupaciones quienes demostraron lo mejor de sí a las más de 300 personas que llegaron a ver este espectáculo musical.

Durante tres horas el público asistente pudo ver en escena a más de 150 escolares, pertenecientes a cuatro agrupaciones del colegio Simón Bolívar, dos del liceo Bicentenario Juan Pablo II, una del colegio Maran-Atha, otra de la escuela Matilla y finalmente la presentación de la Orquesta Filarmónica de Alto Hospicio.

Según explicó el alcalde Patricio Ferreira “este tipo de espectáculos musicales, donde los protagonistas son nuestros niños, son sin duda una demostración de la verdadera cultura, la cual queremos rescatar y a la vez hacer que se quede en la comuna. Es un privilegio ver como hoy tocaron sus instrumentos como si fueran profesionales. Seguiremos apoyando este tipo de iniciativas que nos traen regocijo como hospicianos”, dijo la máxima autoridad de Alto Hospicio.

Por su parte Yonshei Carvajal, uno de los organizadores de este Primer Encuentro de Orquestas y Bandas Escolares de Alto Hospicio, agradeció el apoyo de la municipalidad a esta iniciativa.

“Hemos contado con el apoyo incondicional del alcalde Patricio Ferreira, así como con la colaboración del Departamento de Educación de la Municipalidad de Alto Hospicio; de la directora del Centro Cultural Patricia Fuentes y el director del colegio Simón Bolívar, Cecil Sánchez Tello. Sin esta colaboración no hubiéramos podido realizar este evento que esperamos perdure en el tiempo”, sostuvo Carvajal.
#Maho

No hay comentarios.: