lunes, julio 24, 2017

Convocan a participar en primer Hub Global del norte

Compartir
Espacio colaborativo de emprendimiento e innovación involucra a universidades, gremios, empresarios, profesionales e instituciones de fomento del Estado.

El miércoles 26 de julio de abren las postulaciones para participar en la administración del Hub Global Tarapacá, el primer espacio colaborativo del emprendimiento y la innovación en el zona norte del país, proyecto convocado por Corfo y que se desarrollará en el ex edificio de la Tesorería Regional en calle Bolívar, entre Lynch y Uribe.

La información la entregaron el Seremi de Economía, Fomento y Turismo, David Pastén Carrasco, junto con al director regional de Corfo, Raúl Fernández Rojas, quienes señalaron que a este llamado se pueden presentar universidades, institutos profesionales, centros de formación técnica, empresas, sector público, y emprendedores regionales.

La convocatoria “Apoyo a la operación de espacios colaborativos para el emprendimiento”, se abrirá el 26 de julio y cerrará el 23 de agosto de 2017, a las 15:00 horas. La postulación se realiza en línea a través de Internet, presionando en botón “Postular” del sitio web www.corfo.cl.

David Pastén precisó que “en este ambicioso proyecto podrán participar actores de la academia, instituciones públicas y de empresas privadas, y todos aquellos que buscan crear una plataforma de lanzamiento real de apoyo al emprendimiento y la innovación en la Región de Tarapacá”.

Raúl Fernández explicó que “el centro colaborativo revolucionará la forma de hacer las cosas en la macrozona norte, impactando a la base del ecosistema de innovación y emprendimiento, y asimismo instalar una cultura de innovación”.

Los ecosistemas denominados Hub Global involucran un conjunto de actores, como personas, organizaciones, empresas, instituciones, a los que se suman factores como cultura, economía y elementos reguladores. A través de su interconexión y dinámica aumentan las probabilidades de éxito de los emprendimientos.

El Seremi de Economía, indicó que “en la actualidad ya se cuenta con el comodato para el uso del ex edificio de la Tesorería Regional, en donde se instalará el Hub Global, y de este modo se transforme en el epicentro del emprendimiento y la innovación”.

Los principales sectores de especialización que podrán operar en el lugar seránlos proveedores para la minería, energía renovables no convencionales (ERNC), con verticales en economía circular, smart minning; y logística con TICs para optimización (IoT), gestión de bigdata, y emprendimientos de base en modelos de negocios con tecnologías emergentes.

Las instalaciones albergaran a laboratorios de maker spacer, laboratorios de mecatrónica, laboratorios de prototipado e impresión 3D avanzada, labs corporativos de empresas regionales, universidades y CFTs regionales, banca e inversores ángeles, incubadoras, espacios para la cultura y eventos de networking, espacios de cowork, Corfo y la red de fomento del Estado.

¿Quiénes pueden postular?: Personas jurídicas con o sin fines de lucro, constituidas en Chile, creadas mediante fuentes de financiamiento públicas y/o privadas, nacionales o internacionales. Mayores antecedentes serán publicados en el sitio www.corfo.cl
#Innovación


No hay comentarios.: