jueves, julio 13, 2017

En Tarapacá, ya se abrieron postulaciones para el Fondo de Acceso a la Energía (FAE).

Compartir
Los fondos buscan financiar proyectos energéticos de comunidades y organizaciones.

Para acercar las distintas tecnologías sustentables a la comunidad, el Ministerio de Energía abrió el proceso 2017 para postular al Fondo de Acceso a la Energía (FAE) que dispone de $600 millones para financiar proyectos y soluciones energéticas de comunidades y organizaciones.

Este fondo está orientado a personas jurídicas nacionales sin fines de lucro, y su objetivo es contribuir al acceso y uso de la energía sustentable, a través de la implementación de nuevos sistemas de Energías Renovables.

El seremi de Energía de Tarapacá, Héctor Derpich, explicó, “el año pasado, las comunidades de Mamiña y Macaya ganaron el FAE para mejorar sus plazas,  y este año queremos que se sumen más localidades postulando un proyecto que les permita dar solución a través de postes fotovoltaicos de alumbrado público, energizar centros comunitarios, instalar sistemas solares térmicos o la energización fotovoltaica para refrigeración”.

“Las postulaciones estarán abiertas hasta el 24 de julio y se pueden realizar a través del portal web: www.energia.gob.cl/fae”, agregó el seremi de Energía.

Podrán participar en este concurso las personas jurídicas nacionales sin fines de lucro y que se encuentren actualmente vigentes, como municipalidades; organizaciones comunitarias territoriales: juntas de vecinos; organizaciones comunitarias funcionales: clubes deportivos, clubes de adultos mayores, comités de viviendas y agua, centros de padres y/o apoderados y asociaciones indígenas, entre otros); corporaciones, fundaciones y universidades.

Isidro Mamani Choque, Subdirector Nacional Norte de CONADI, realizó un llamado para que todas las comunidades y asociaciones indígenas puedan postular a este importante fondo. “Esta  oportunidad es fundamental para que las agrupaciones de nuestra región puedan contar con algunas soluciones con energía limpia, como es la solar, con postes de alumbrado público o la energización de centros comunitarios, permitiendo una mejora en su vida. Felicitamos a Energía por la instancia y esperamos que este año sean mucho más los beneficiarios de la Provincia del Tamarugal”.  

Los proyectos financiables en esta versión del FAE 2017 buscan dar solución de postes de alumbrado público a través de energía fotovoltaica; solución de energización de centros comunitarios a través de energía fotovoltaica; solución de sistemas solares térmicos, para el calentamiento de agua; y solución de energización fotovoltaica para refrigeración modular.
#Energia

No hay comentarios.: