jueves, julio 13, 2017

Fructífera segunda Jornada Interinstitucional del Sistema de Aseguramiento de la Calidad en Tarapacá

Compartir
Fructífera fue la segunda Jornada Interinstitucional del Sistema de Aseguramiento de la Calidad de la Educación en la Región de Tarapacá. Este jueves, participaron en la actividad los equipos de la Secreduc, Deprov, Agencia de Calidad de la Educación y Superintendencia de Educación.

El programa contempló la presentación de la Superintendencia de Educación que estuvo a cargo de José Fica Ruiz, jefe de fiscalización de la Dirección Regional de Tarapacá. Posteriormente los evaluadores de la Macrozona Norte de la Agencia de Calidad, Carlos Espejo y Dalia Cid, presentaron el estudio exploratorio “Sistematización de Visitas Integrales 2016”. Esta exposición fue complementada con una sobre las funciones del organismo denominada “Información utilizada y su sentido para la Evaluación y Orientación de la Agencia”, la que estuvo a cargo de la coordinadora de equipo de la Macrozona Norte, Julia Oróstegui.

La Directora Macrozona Norte de la Agencia de Calidad de la Educación, Mabel Bustos, destacó que “esta segunda jornada nos permitió generar una sinergia entre las instituciones que conforman el Sistema de Aseguramiento de la Calidad de la Educación. Ha sido una participación activa y protagónica de todos. Ojalá sigamos en esta línea y el desafío que debemos enfrentar tiene que ver con cómo implementamos todas estas estrategias, porque éstas están muy bien encausadas y discutidas entre las tres instituciones que componen el Sistema de Aseguramiento de la Calidad”.

José Fica Ruiz, jefe de fiscalización de la Superintendencia de Educación en la Región de Tarapacá, resaltó que “esta jornada donde trabajamos los estamentos relacionados con la educación,  nos fortalece como instituciones relacionadas con el SAC.  Nuestro objetivo principal es el compromiso con una educación de calidad y en beneficio de los niños y niñas estudiantes de la región de Tarapacá”.

Los equipos de evaluadoras, fiscalizadores y supervisores, trabajaron en mesas tripartitas en un taller de estudio de caso. Posteriormente, se realizó el plenario y conclusiones de la actividad que forma parte del Plan Regional 2017 en Tarapacá del Sistema de Aseguramiento de la Calidad.
#Educación



No hay comentarios.: