domingo, julio 02, 2017

Gobernador Moraga destaca aumento de postulación de clubes de adultos mayores del Tamarugal a fondos SENAMA

Compartir
Nueve proyectos autogestionados de clubes de adultos mayores de la provincia del Tamarugal, fueron los beneficiados por el Fondo Nacional del Adulto Mayor, FNAM 2017 del SENAMA, que en el concurso de este año tuvo un aumento en la postulación de clubes de la provincia de un 80% comparado con 2016, lo que permitirá el gestionar mayores recursos para la provincia para el concurso de 2018.

Esta información fue entregada a los clubes ganadores del concurso, en una ceremonia que tuvo lugar el viernes 30 de junio en dependencias de la Gobernación de la Provincia del Tamarugal, instancia liderada por el Gobernador Rubén Moraga Mamani, junto a la coordinadora regional del Servicio Nacional del Adulto Mayor en Tarapacá, Natalia Rojas Rios, autoridades regionales y locales. En la oportunidad, se especificó que este año fueron diecisiete los proyectos presentados, versus once presentados en 2016.

“Ha sido una política de nuestra Gobernación, el hacer presencia del territorio en la entrega de beneficios del Estado, relevando también la importancia de la presencia de los adultos mayores en los distintos poblados de la provincia, y que tienen derecho a los mismos beneficios que los de Iquique y Alto Hospicio”, afirmó el Gobernador Rubén Moraga Mamani en la ceremonia. “Hacernos presente, como Gobierno de Chile, en cada comuna incentivando la participación, significó que este año pudiéramos crecer en un 80% la presencia de proyectos, que fue un esfuerzo notable”, agregó la máxima autoridad provincial, agradeciendo las gestiones realizadas por la Coordinadora Regional de SENAMA, y los municipios que apoyaron a los clubes en su postulación, así como a la encargada del Departamento Social de la Gobernación del Tamarugal, Karen Ovalle Gardella, por su disposición y apoyo a los clubes de adultos mayores que lo solicitaron.

La Coordinadora Regional del SENAMA, también destacó la participación de los clubes de la provincia, lo que permitirá gestionar mayores recursos para el concurso del año 2018.

“Los clubes del Tamarugal destacan por la presencia siempre”, dijo Rojas durante la ceremonia. “Los proyectos que presentaron se destacaron, y logramos un cambio al aumentar las postulaciones en este territorio”, explicó la Coordinadora Regional.

El Club de Adultos Mayores Nueva Esperanza de La Tirana, presidido por Ida Lozano Sánchez, fue uno de los nueve clubes seleccionados con sus proyectos autogestionados, los que en su conjunto totalizaron la adjudicación de $10 millones 922 mil 927. Los integrantes del club, fueron asesorados y acompañados en la elaboración de su proyecto, por la Encargada del Área Social de la Gobernación, que por tercer año consecutivo les permite beneficiarse con este fondo.

“Nuestro proyecto nos lleva de viaje a Rancagua. Nos viene súper bien, porque los abuelitos están súper contentos de hacer este viaje. Les entusiasma porque siempre vamos de acá, de La Tirana, mostrando nuestra cultura. Como nosotros tenemos un grupo de folclor, entonces le mostramos nuestra cultura a ellos, y ellos a nosotros”, explicó la Presidenta del Club, que hoy cuenta con 42 socios.

Precisar que los proyectos que postulan a este fondo, buscan favorecer la integración social del adulto mayor a través de acciones de apoyo que desarrollen su capacidad de autogestión, mejoren su calidad de vida, favorezcan su autonomía e independencia, y contribuyan a satisfacer sus necesidades básicas.
#GobTamarugal

No hay comentarios.: