domingo, julio 02, 2017

Gobierno espera que proceso de Primarias 2017 se desarrolle con total normalidad

Compartir
La Secretaria de Estado valoró además el voto chileno en el extranjero: “Esto nos llena de satisfacción y orgullo, sin ninguna duda, y creemos que es una señal clara también de fortalecimiento de nuestra democracia”.

En el marco del proceso de Primarias 2017, la vocera de Gobierno, Paula Narváez, aseguró esta mañana que “esperamos que se desarrolle con mucha normalidad” y que “quienes han sido designados vocales de mesa asistan a cumplir con su deber cívico”. Asimismo, ante un eventual triunfo de nuestra selección en la Copa Confederaciones, llamó a los chilenos y chilenas a que “puedan celebrar en familia y de manera segura lo que esperamos sea el triunfo de Chile”.

La ministra Narváez enfatizó que “el Gobierno ha dispuesto todo lo necesario para que estas elecciones primarias legales se lleven adelante en total normalidad, con resguardo al orden y a la seguridad pública, por ello es que las autoridades del Ministerio del Interior están monitoreando muy de cerca lo que es el normal desarrollo de esta jornada de elecciones”.

Agregó que también se ha dispuesto, en el caso del Gran Santiago, un plan de reforzamiento al transporte público de manera de facilitar la llegada de los votantes a los distintos locales que están dispuestos para las elecciones el día de hoy. “Todo está dispuesto para que esta jornada democrática se desarrolle con total normalidad, como es la tradición cívica de nuestro país, y para eso el Gobierno está trabajando desde muy temprano y en los días previos, de manera que se desarrolle como corresponde nuestra tradición democrática”, manifestó.

Llamado a participar
Consultada por la posible falta de interés ciudadano en este proceso, la portavoz de La Moneda aseguró que el Gobierno ha señalado en reiteradas ocasiones la importancia de las elecciones primarias y sostuvo que “hemos dispuesto de todo lo necesario para que eso ocurra y hemos dicho también que aquellas personas que se sientan representadas por las candidaturas que hoy día están postulándose en estas elecciones primarias concurran a votar”.

En relación a las críticas al Ejecutivo por supuestamente no haber promovido de manera suficiente estas elecciones, la ministra Narváez manifestó que “no creemos que haya un espacio para críticas en ese sentido y tampoco creemos que se condicen con la realidad. El llamado hoy día es a valorar este proceso democrático, a valorar estas elecciones primarias y el trabajo del Gobierno en torno a ellas está a la vista”, subrayó.

Voto en el exterior
La secretaria de Estado relevó, además, que por primera vez en la historia, los chilenos y chilenas que están en el extranjero tienen la posibilidad de votar. “Esto ha sido un largo anhelo de la comunidad de chilenos en el extranjero y hoy día se concreta. Es un logro en el marco del compromiso del Gobierno de la Presidenta Bachelet. Esto nos llena de satisfacción y orgullo, sin ninguna duda, y creemos que es una señal clara también de fortalecimiento de nuestra democracia, lo que hace muy relevante también en este día de elecciones primarias”, señaló.

Declaraciones de Beatriz Sánchez
Finalmente, consultada por las declaraciones de Beatriz Sánchez sobre el gobierno de Salvador Allende, sostuvo que “yo soy Ministra de Estado y en el día de hoy, que es un día de elecciones primarias, no corresponde que el Gobierno haga comentarios de uno u otro candidato”.

“No creemos que sea positivo ni apropiado polemizar respecto de sus dichos, menos en el día de las elecciones primarias”, concluyó.
#VoceraGobierno

No hay comentarios.: