domingo, julio 02, 2017

Inspeccionan importante avance de plazas en Población Chile Arica

Compartir
4 Obras PEDZE de más de 1100 millones

Felices se encuentran los vecinos y vecinas de Población Chile beneficiados con 4 espacios públicos y plazas financiadas a través del Plan Especial de Desarrollo de Zonas Extremas (PEDZE) según lo manifestó la presidenta de la Junta Vecinal Bandera, Olga Ruiz, durante la visita inspectiva a la Plaza Jovina Naranjo que cuenta ya con un 90por ciento de avance y cuya inversión implicó poco más de 257 millones de pesos.

La visita estuvo encabezada por la intendenta, Gladys Acuña; la seremi de Vivienda y Urbanismo, Claudia Bustos; el director(s) de Serviu; Eduardo Cabrera, además de dirigentes vecinales.

Destacar que en la Población Chile se desarrollan cuatro proyectos de estas características, la plaza Jovina Naranjo, Los Pinos, Juan Rivero y Guillermo Garay, todas inversiones PEDZE que cambiarán la cara de un sector que se encontraba deteriorado y cuya inversión suma más de 1100 millones de pesos destinados a contribuir con más y mejores áreas verdes y de esparcimiento para la comunidad.

La jefa del Gobierno Regional enfatizó que se trata de proyectos que permiten la recuperación y revitalización de espacios públicos que permite a las personas del sector desarrollar actividades deportivas y de esparcimiento, mejorando su calidad de vida. Agregó que el sector quedará dotado de un circuito interno de cuatro plazas, cuyo diseño fue trabajado y consensuado con la comunidad, “diseñado en conjunto con los vecinos, corresponde a una de las 27 plazas diseñadas en el Plan Especial de Desarrollo de Zonas Extremas que tuvo una particularidad muy especial, ya que buscamos no solo renovar espacios comunitarios en la región, sino que además a través de la participación ciudadana relevar cada uno de los sectores y la pertinencia respecto a sus pobladores del espacio que se iba a intervenir”.

Al respecto, la seremi destacó que todos los proyectos tienen más de un 90 por ciento de avance lo que permitirá en el próximo mes entregar a la comunidad espacios públicos de calidad, muchos de los cuales contemplan cancha multiuso, máquinas de ejercicios y juegos, generando sectores inclusivos y que contribuyen a entregar una alternativa concretar de entretención y vida sana para los vecinos y vecinas del sector, además de aumentar la sensación de seguridad. La autoridad explicó que cada plaza tiene entre 1000 a 1300 metros cuadrados, con una inversión que bordea entre 250 a 360 millones de pesos destinados a mejorar la calidad de vida de los habitantes.

La dirigente vecinal, Olga Ruiz  enfatizó que “estamos felices porque era un sueño de muchos años que se concretó, en 4 maravillosas plazas”. Agregó que “ganó la participación ciudadana, los vecinos que fueron a  las reuniones y que opinaron sobre los diseños y sus necesidades. Cada plaza es distinta de acuerdo a lo que pidieron los vecinos. Sin embargo, hago un llamado a los vecinos a cuidar el entorno”.

JOVINA NARANJO
En relación al proyecto de la Plaza Jovina Naranjo inspeccionada durante esta jornada, consta de una superficie de 1310 m2 y consiste principalmente en mejora la superficie actual con áreas verdes y nuevos programas como una zona de juegos para niños y zona relacionada a actividades participativas de los vecinos cuyo principal objetivo es solucionar el problema del déficit de espacios públicos consolidados en la comuna de Arica.

Además de obras de construcción como jardineras, sombreaderos, pavimentos, paisajismo, mobiliario urbano, biciestacionamiento, juegos Infantiles, máquinas de ejercicio, sistema alumbrado público y sistema de riego tecnificado.
#ServiuArica


No hay comentarios.: