viernes, julio 14, 2017

IPS reitera llamado a organizaciones a ser parte del consejo de la sociedad civil

Compartir
Un llamado a participar en el Consejo de la Sociedad Civil del IPS Tarapacá, realizó el director regional de la institución, Mauricio Gibert Galassi, con el objetivo de que organizaciones sin fines de lucro, sean parte de este proceso de cooperación mediante el cual el Estado y la ciudadanía identifican posibles problemas públicos y sus soluciones.

“Quiero recordar a la ciudadanía, que el consejo es una instancia de acompañamiento a la dirección regional del IPS que, sobre la base de aspectos como su representatividad y diversidad, podrán aportar al diseño, ejecución y evaluación de los planes y programas del instituto. Es muy importante que las organizaciones participen, ya que hemos logrado crear espacios de reflexión y diálogos colectivos, encaminados a la incorporación activa de la ciudadanía en el diseño y elaboración de decisiones públicas”, señaló el director regional del IPS, Mauricio Gibert.

El Consejo de la Sociedad Civil del IPS Tarapacá, lo puede integrar la dirigencia de organizaciones sin fines de lucro, como representantes de asociaciones de personas pensionadas y exoneradas políticas, sindicatos de trabajadores y asociaciones gremiales de empleadores y empleadoras, además de centros de estudio o fundaciones, entre otros. Los candidatos y candidatas, deben representar en calidad de dirigente o dirigenta a una organización con a lo menos dos años de constitución y que figure en el Padrón Electoral elaborado por la respectiva Comisión Electoral.

Para ser parte del COSOC del IPS Tarapacá, puede inscribir a su organización hasta el 20 de julio en la dirección regional del IPS ubicada en Tarapacá 568 segundo piso. También pueden consultar vía telefónica al 572248300  y en www.ips.gob.cl.
#IPS

No hay comentarios.: